EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR DE OBRA CIVIL

Construcciones LRG cumple una década aportando valor a Épila

La experiencia acumulada, unida a la alta calidad y especialización de todos los trabajos que realiza,

le permiten emprender proyectos de gran envergadura en el campo de la industria y las renovables

Construcciones LRG cuenta con un equipo humano multidisciplinar cualificado y competente con el que ofrecer un servicio integral y especializado en obra civil. | CONSTRUCCIONES LRG

Construcciones LRG cuenta con un equipo humano multidisciplinar cualificado y competente con el que ofrecer un servicio integral y especializado en obra civil. | CONSTRUCCIONES LRG / Redacción

La Crónica

Construcciones LRG cumple una década de vida aportando valor a Épila. Esta empresa local se ha convertido en referente del sector de obra civil tanto en Aragón como fuera de la comunidad, gracias a la experiencia acumulada, la alta calidad de sus trabajos y su cada vez mayor especialización, que le permiten emprender proyectos de gran envergadura para importantes clientes en el sector de la industria y de las renovables.

La empresa dispone de amplias instalaciones y una completa flota de vehículos pesados y maquinaria de última tecnología. |

La empresa dispone de amplias instalaciones y una completa flota de vehículos pesados y maquinaria de última tecnología. | / Redacción

Construcciones LRG comenzó su andadura en 2014 cuando el empresario Raúl Giménez, tras una trayectoria de más de 15 años en el sector de la construcción, decidió establecerse por su cuenta. Sus comienzos estuvieron ligados a pequeñas reformas en viviendas y locales comerciales hasta que pronto, impulsada por el dinamismo industrial de Épila y la llegada de nuevas empresas a los polígonos de Valdemuel y El Sabinar, la empresa dio el salto a la obra civil, donde desarrolla actualmente su actividad.

Según detalla el fundador y gerente, lo que diferencia a LRG es su alto grado de especialización. «Cubrimos las distintas fases de acondicionamiento y cimentación de una obra, desde el movimiento de tierras a las estructuras y soleras, pasando por la demolición y transporte de escombros», indica. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar cualificado y competente, formado por más de 30 empleados (operarios, arquitecto, topógrafo, ventas) y dispone de unas instalaciones de 800 metros cuadrados de oficinas y una campa de unos 40.000 metros cuadrados para su flota de vehículos pesados y maquinaria de última tecnología.

Proyectos emblemáticos

En sus diez años de trayectoria, ha realizado proyectos emblemáticos como las ampliaciones para multinacionales asentadas en Épila, Comercial de Laminados, Emesa o SMR Automotive, o la construcción de la nave de talleres del complejo de BonÀrea. Recientemente, se le ha adjudicado también la futura nave de líquidos.

«Una obra que nos puso en el mapa de las grandes empresas de obra civil en Aragón fue la reparación del muro de defensa del río Cinca a su paso por Bielsa para Marco Infraestructuras», cuenta Giménez.

Poco a poco la empresa ha ido especializándose en otros trabajos, como la construcción de subestaciones eléctricas para proyectos de renovables en Badajoz, Gerona, Guadalajara y en distintos lugares de Aragón. De hecho, Construcciones LRG ha sido la adjudicataria del movimiento de tierras, caminos, viales y drenajes del futuro parque eólico de Épila.

La empresa también desarrolla actualmente otras obras importantes en la localidad, como la ampliación del cementerio, la renovación del vaso de la piscina y la tercera fase del centro cívico, «de gran dificultad técnica», destaca el gerente, quien agradece al alcalde de Épila, Jesús Bazán, la confianza en la compañía, así como su «gran labor para atraer inversiones» que sirven como motor de crecimiento para las empresas locales.

Nuevas metas

Gracias al esfuerzo y trabajo de toda esta década, Construcciones LRG sigue la senda de su crecimiento con nuevos proyectos en el horizonte, entre los que destacan los relacionados con la economía circular. La empresa cuenta con una instalación fotovoltaica de 15 MW para autoconsumo que abastece de energía eléctrica sus instalaciones y vehículos eléctricos con dos cargadores rápidos, y planea abrir en 2025 un centro de gestión y revalorización de residuos de construcción para la fabricación de zahorra reciclada, para lo que ha adquirido tres molinos trituradores. Entre sus proyectos también figura construir en una parcela de su propiedad una promoción de 14 naves industriales de 800 metros cuadrados cada una para venta o alquiler, con posibilidad de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.