El 17 de marzo, se realizó en Moneva el tercer campeonato de birlas y guiñote. La jornada empezó a las doce de la mañana con la partida de birlas, donde las monevinas compitieron en este juego tradicional muy animadas por todos los vecinos que se dieron cita en la plaza.

Ya por la tarde, a las cuatro, comenzó el campeonato de guiñote con una participación masiva y con muy buen ambiente, que acabó a las siete de la tarde con un picoteo en el salón del ayuntamiento.

En el caso del torneo de birlas, las ganadoras fueron Rosalina Lerin y Pili Chueca, y Conchita Paracuellos y Araceli Paracuellos, mientras que en el de guiñote el triunfo fue para Isabel Montañés y Tere Lahoz y Francisco Paracuellos y Espirición Artal. En ambos casos, los ganadores se llevaron un jamón para cada uno y los segundos un surtido de ibéricos.

Así termino una jornada de convivencia en Moneva, que patrocinada por el ayuntamiento y con la colaboración de las asociaciones del pueblo Las Birlas, El Reguero y la Comisión de Fiestas, en su tercera edición se ha asentado como una tradición más que participa y gusta a todo el pueblo. T