Adecobel y siete ayuntamientos de Campo de Belchite se han acogido a la subvención del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón para la realización de las II Jornadas Culturales Campo de Belchite. Adecobel continúa con la organización de estas jornadas que celebraron su primera edición en 2020 en diversos pueblos, y en este 2021 se ha pretendido llevar las actividades a aquellas localidades en las que no se pudo el año pasado debido a la pandemia.

Las jornadas comenzarán el 23 de agosto en Moyuela con un cuentacuentos interactivo, y el 28 de agosto en Samper del Salz habrá un espectáculo musical recordando a Nino Bravo. En septiembre, el día 12 se realizará una actividad de magia o ciencia en Lagata, y el día 18 en Lécera disfrutarán del teatro Don Zampando. El 9 de octubre se representará en Almonacid de la Cuba la divertida obra de teatro Me voy p´al pueblo, el 30 de octubre se proyectará una película en Letux, y el 31 de octubre se ofrecerá el espectáculo Fantasías Mágicas en Moneva.

Desde Adecobel esperan que la acogida por parte de la población sea tan positiva como lo fue la anterior edición, y volver a disfrutar de la cultura en nuestros pueblos.