Síguenos en redes sociales:

URBANISMO

Nueva imagen para 'las gradas' de San Lorenzo

Renovación integral de la escalinata de acceso a la iglesia parroquial

Después de varios meses de trabajo, ya ha finalizado la restauración integral de la escalinata de acceso a la iglesia parroquial de San Lorenzo de Magallón, más conocida como 'las gradas'. "El resultado de la actuación es francamente muy satisfactorio y positivo para nuestro pueblo", indican desde el consistorio.

La corporación municipal entendía que "había que llevar a cabo la restauración de las gradas por el estado en que se encontraban los muros y por alguna otra cuestión más que había que subsanar", aunque el resultado también supone un importante cambio estético. El estado actual de 'las gradas' "es de una belleza indudable, nuestro patrimonio arquitectónico tiene más valor y nuestra imagen como pueblo se enriquece indudablemente. La verdad es que han quedado preciosas", afirman.

En febrero de 2011, se inauguraron las obras correspondientes a la restauración de las fachadas de la iglesia parroquial de San Lorenzo, así como la pavimentación de la zona colindante y la restauración del altar mayor. Después, se han seguido realizando mejoras en el entorno como el muro de contención hasta llegar a 'las gradas'.

Pulsa para ver más contenido para ti