Síguenos en redes sociales:

nueva ordenanza fiscal

El consistorio aplica un nuevo canon a las eléctricas

El consistorio aplica un nuevo canon a las eléctricas

El Ayuntamiento de Magallón aprobó una nueva ordenanza fiscal que regulará la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. La aplicación del canon pretende gravar a las empresas suministradoras de energía ese uso o aprovechamiento en «el suelo, subsuelo y vuelo» de Magallón.

«Hemos aprobado esta ordenanza para intentar que las líneas eléctricas, de gas y otros suministros, que discurren por nuestro término municipal tributen en la localidad, dado que las últimas sentencias al respecto dictadas por el Tribunal Supremo avalan que los municipios podamos percibir ingresos de esta naturaleza», señala el alcalde de Magallón, Víctor Chueca.

«Ya nos consta que Red Eléctrica pretende recurrir y desconocemos cuál ser el pronunciamiento de la justicia al respecto. Vamos a seguir trabajando porque la localidad pueda percibir ingresos por estas afecciones», añade Chueca.

El Ayuntamiento de Magallón ha congelado sus impuestos, tasas y precios públicos regulados en las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2018. Con esta medida, el consistorio pretende no gravar la presión fiscal. T

Pulsa para ver más contenido para ti