La Comarca Campo de Borja ha impulsado un Plan de Desarrollo del Comercio local, diseñado en base a cinco fases de cuyas estrategias y líneas de actuación pretende hacer partícipe en primer lugar al comercio local, los ayuntamientos y otros agentes sociales.

En la fase inicial en la que se encuentra el plan, de conocimiento y concienciación, se ha incorporado una marca comercial basada en el desarrollo de una imagen unificadora y una estrategia de comunicación. Bajo el lema Llena tu Comarca de Vida se pretende apelar a la conciencia individual, sobre la importancia de apoyar al comercio local tanto a nivel personal como institucional, siendo conscientes de que esto dinamiza y repercute directamente en la calidad de vida

«El comercio de proximidad nos suministra los productos que las personas necesitamos en nuestro día a día, nos proporciona una atención personalizada, nos evita desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo, apostando así por un entorno más sostenible. Se adquiere lo realmente necesario, se incentiva la economía y el empleo local», destacan desde la Comarca Campo de Borja.

El plan, que tiene vocación de continuidad en el tiempo, engloba a todos los servicios, empresas e industria de nuestra comarca. Mediante la creación de una base de datos que recopile toda la actividad económica que se describe, se irán perfilando las distintas acciones de promoción y animación comercial, campañas de fidelización, campañas publicitarias, acciones conjuntas y eventos, promoción a través de redes sociales, detección de puntos de innovación, apoyo a la digitalización del comercio y de la población.

Esta campaña se puede seguir a través de Facebook (Comarca Campo de Borja), Instagram (comarcacampodeborjaoficial) y la página web comarcal (www.campodeborja.es). T