PROYECCIÓN DEL MUNICIPIO

Las calles de Magallón vuelven a ser plató de cine

Del 16 al 23 de octubre albergaron el rodaje de ‘La Fuga’

Las calles de Magallón, escenario del rodaje de la película ‘La Fuga’. | SERVICIO ESPECIAL

Las calles de Magallón, escenario del rodaje de la película ‘La Fuga’. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

la Crónica

Magallón volvió a convertirse en un plató de cine y del 16 al 23 de octubre albergó el rodaje de la película La Fuga, al que acudieron actores y actrices españoles muy conocidos como Josema Yuste, Sergio Pazos, Rafa Maza y Cristina Acosta, entre otros. La Fuga se desarrolla entre Zaragoza y Angola y pone de manifiesto el valor de las personas mayores, los niños y la música. A partir de estos tres pilares se narra una aventura que llevará al espectador a reflexionar, divertirse y aprender. El rodaje de la película no ha tenido ningún tipo de coste económico para el ayuntamiento de la localidad.

Josema Yuste, uno de los actores, y el alcalde, Víctor Chueca. | SERVICIO ESPECIAL

Josema Yuste, uno de los actores, y el alcalde, Víctor Chueca. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Después de la experiencia positiva que supuso el rodaje de la película Aquí y ahora, vida, que contó tanto con el apoyo del consistorio como de la ciudadanía, las calles del municipio volvieron ser protagonistas de la presencia de trípodes, cámaras y luces. También son espacios de rodaje las localidades aragonesas de Utebo y Zaragoza y la navarra de Cascante. La historia es una oda al valor de nuestros mayores, a que se sientan parte de esta sociedad y continúen aprendiendo y emocionándose.

«La repercusión del rodaje del film La Fuga es positiva, ya que genera economía en el sector servicios principalmente en la hostelería, dinamiza culturalmente, propicia ocio y entretenimiento y promociona a Magallón», indican desde el consistorio.

Las calles de Magallón ya fueron escenario de la película Aquí y ahora, vida (Manuel Serrano, 2022), un largometraje que sirve para sensibilizar sobre el cáncer infantil. El ayuntamiento y entidades como Aspanoa colaboraron en su realización y en ella participaron vecinos del municipio.