El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el pasado 4 de octubre el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Magallón en materia de Educación Infantil de primer ciclo para el curso escolar 2022-2023.

El Ejecutivo autonómico aportará 50.900 euros, de los cuales 25.450 corresponden al ejercicio 2022 y 25.450 euros a 2023. Este importe servirá para financiar el personal necesario para el funcionamiento de la escuela de Educación Infantil: un maestro y dos técnicos superiores.

Según recoge el acuerdo, el consistorio mantendrá en funcionamiento este curso tres unidades en la escuela, que garantiza un servicio mínimo de 30 horas semanales de lunes a viernes, por unidad escolar. Con la suscripción del convenio se pretende «una Educación Infantil de calidad en la etapa de 0 a 3 años», como factor básico de equidad clave para «compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, el fomento de un servicio que por su impacto contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la comunidad, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral».

«La corporación trabaja para conseguir inversiones que ayuden a mantener los servicios públicos. Aunque todo puede parecer cotidiano y fácil, no lo es. Nada esta preconcebido y todo cuesta mucho trabajo institucional», afirman desde el consistorio. El convenio fue firmado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el alcalde de Magallón, Víctor Chueca.