LONGARES

Encuentro con el escritor Juan Bolea en el club de lectura

El autor habló de su última novela y prepara una actividad en la localidad

Juan Bolea, en el centro, a su llegada a Longares para participar en el encuentro en la biblioteca. | SERVICIO ESPECIAL

Juan Bolea, en el centro, a su llegada a Longares para participar en el encuentro en la biblioteca. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El ciclo Encuentros entre escritores y lectores, que organiza el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, llevó el pasado 13 de septiembre hasta la localidad de Longares al conocido escritor Juan Bolea.

Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Club de la Tercera Edad, asistieron tanto los miembros del club de lectura de Longares como los vecinos y vecinas que se quisieron acercar a conocer la obra de Bolea.

El acto fue conducido por Saray Baquedano, coordinadora del club de lectura longarino, y en el mismo no sólo se habló de la última novela del escritor, La baraja de plata, sino que Juan Bolea compartió todo tipo de detalles y vivencias de su carrera literaria ante un público entregado y atento que disfrutó mucho del encuentro.

El objetivo principal de este ciclo es fomentar la lectura entre los vecinos de los municipios, atraer a su vez nuevos públicos a las bibliotecas públicas municipales, desarrollar el hábito lector, y, en definitiva, crear nuevos y mejores lectores.

TALLER DE ESCRITUrA CREATIVA

Además, desde el consistorio longarino se va a ofertar un taller de escritura creativa que comenzaría el próximo mes de enero y tendría una duración de diez meses, con sesiones mensuales de dos horas y media, coordinado por el propio Juan Bolea, y que saldría adelante si hay un mínimo de personas interesadas en la expresión escrita. Porque escribir es algo más que mezclar letras y palabras; es volcar sentimientos, experiencias, recuerdos, ambientes... y amasarlos con imaginación. El aprendizaje de técnicas y la posibilidad de compartir con el grupo esta nueva experiencia es la finalidad de este curso que prepara ya el Ayuntamiento de Longares.