UN PROYECTO AFIANZADO

El Bus del Vino cierra 2023 con un balance extraordinariamente positivo

La Ruta ya prepara su presencia en Fitur 2024, el primer evento destacado de este año

También se visitó la Bodega Libre y Salvaje en Almonacid de la Sierra. |    SERVICIO ESPECIAL

También se visitó la Bodega Libre y Salvaje en Almonacid de la Sierra. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO CARIÑENA

Ruta del Vino Cariñena

El 2023 lo cerramos con un balance extraordinariamente positivo por el éxito del Bus del Vino, un proyecto que se ha afianzado en el panorama turístico aragonés y que llena todas sus plazas.

Cosuenda fue el punto de partida del último Bus del Vino de 2023. | SERVICIO ESPECIAL

Cosuenda fue el punto de partida del último Bus del Vino de 2023. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO CARIÑENA

En noviembre celebramos el Día Mundial del Enoturismo y comenzamos el día tomando rumbo hacia Fuendetodos, localidad recientemente incorporada a la DOP Cariñena, donde siguiendo las huellas de nuestro pintor universal Goya visitamos su Casa Natal y el Museo de Grabado. A continuación, nos dirigimos a Cariñena para visitar la Bodega de Grandes Vinos, comimos en Fonda Rubio en Muel y el día terminó con un paseo por la localidad, su parque y la Ermita de la Virgen de la Fuente.

Brindis en la Bodega Grandes Vinos por el Día del Enoturismo.  | SERVICIO ESPECIAL

Brindis en la Bodega Grandes Vinos por el Día del Enoturismo. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO CARIÑENA

También en noviembre aún nos quedaba otro bus donde visitamos bodegas Bodem, el Centro de Interpretación del Ferrocarril, comimos en La Rebotica y ya durante la tarde paseamos por Longares visitando su impresionante Iglesia de Nuestra Asunción.

‘Cata en Palacio’ fue finalista en los Premios de Experiencias Turísticas.  |    SERVICIO ESPECIAL

‘Cata en Palacio’ fue finalista en los Premios de Experiencias Turísticas. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO CARIÑENA

El último bus comenzó el día en Cosuenda con su Centro de Interpretación de la Naturaleza Plantaria y por primera vez visitó la bodega de Libre y Salvaje en Almonacid de la Sierra para después trasladarnos a comer al Asador Bako en Cariñena y nos despedimos de este 2023 de buses del vino en el Museo del Vino de la DOP Cariñena.

Y en este mismo mes de noviembre asistimos a la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo celebrada en Logroño convirtiendo a La Rioja en la sede del mayor y más internacional foro sobre turismo del vino.

La cita, que en esta edición llevaba por título Enoturismo inclusivo, sostenible y digital: hacia una mayor cohesión territorial, está impulsada por la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, y el Gobierno de La Rioja.

PRÓXIMA CITA: FITUR

Fitur 2024 se celebrará del 24 al 28 de enero en el recinto de Ifema (Madrid). Esta es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Aragón, mil sabores y un destino es el leitmotiv de la campaña de la comunidad para este año en la que la gastronomía de Aragón se presenta como protagonista de Fitur y de las ferias de turismo de 2024. ❞Y el vino tendrá también gran presencia en la feria de la mano de las catas que organizamos las cuatro rutas del vino de Aragón. Este año desde La Ruta del Vino Campo de Cariñena presentaremos al público la experiencia turística finalista, Cata en Palacio, un proyecto del socio de la ruta del vino Luis Ángel Lopez Sanz, propietario de Panaderia Luis Ángel, con vinos de la DOP Cariñena y en un emplazamiento espectacular como es el Alma Mater Museum.