COMPROMISO

El ayuntamiento renueva el Sello RSA

La Crónica

El Ayuntamiento de Cariñena recogió el 20 de diciembre el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) 2024 en la categoría de entidad que otorga el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Un reconocimiento que le fue concedido por primera vez el año pasado y que viene a reconocer las medidas y el trabajo en materia de responsabilidad social desarrollado por el consistorio.

Cariñena es, junto a Pedrola, Barbastro, Calatayud, Monzón y Binéfar, uno de los seis ayuntamientos de los 731 municipios de la comunidad que cuentan con este sello y el más pequeño de todos ellos.

El galardón reconoce el compromiso con los principios de responsabilidad social en la transparencia, la sostenibilidad, el respeto a las personas empleadas, la excelencia en la gestión y la orientación a la ciudadanía, la relación con proveedores y el respeto al medio ambiente.

«Agradecemos al IAF la renovación de este sello que reconoce el liderazgo y el papel activo del ayuntamiento para mejorar y elevar la calidad de vida de los cariñenenses, de la mano de una gestión eficiente y transparente, no solo en asuntos económicos, sino también en temas sociales, medioambientales, de igualdad, formación o integración», señala el alcalde, Sergio Ortiz.