NAVIDAD

Longares disfruta de la Navidad al compás de villancicos y citas populares

Las visitas de Papa Noel y los Reyes, o el cotillón de Interpeñas, entre las actividades más multitudinarias

Los conciertos de villancicos en la iglesia son un clásico de la programación navideña en Longares. | SERVICIO ESPECIAL

Los conciertos de villancicos en la iglesia son un clásico de la programación navideña en Longares. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Las pasadas navidades en Longares se vivieron con mucha intensidad y participación en todos los actos programados. El encendido de las luces navideñas tuvo lugar el 7 de diciembre, tras la visita de Papá Noel para recoger las cartas de todos los niños y niñas, una chocolatada y varios talleres organizados por el IES Joaquín Costa, y los villancicos que interpretó el coro parroquial en una tarde lluviosa.

Una de las novedades fue el concurso de decoración de árboles navideños que tuvo lugar en las antiguas balsas, y que se llevó la peña El Pepinazo. Por su parte, la asociación de mujeres Virgen de la Puerta volvió a celebrar en el pabellón municipal su gran merienda navideña, en la que también jugaron al bingo y hubo sorteo de regalos.

La asociación cultural El Rudero organizó la tradicional visita del cartero real al pabellón municipal, para que los niños longarinos pudiesen entregar su carta con las peticiones para los Reyes Magos.

La iglesia acogió tres conciertos navideños: el primero de ellos de la coral Villa de Longares, otro del grupo de jota local que ofreció su tradicional recital de villancicos aragoneses, y el último de las bandas de música de Longares y Aguarón, dirigidas por Javier Ruesca Lanuza.

En la última semana del año, el Longares CF organizó su segunda edición del clinic de fútbol para niños, mientras que el pabellón acogió un campus de patinaje. La comarca preparó por su parte dos actividades dirigidas a los más pequeños: un taller de creación de bolas navideñas, y una gran fiesta de fin de año en el espacio joven, servicio que el consistorio amplió durante las vacaciones.

El acto más concurrido fue el organizado por Interpeñas para despedir el año 2023 con una multitudinaria cena con cotillón en el pabellón municipal, a la que asistieron más de 200 personas, y que concluyó con una animada discomóvil, organizada por el ayuntamiento para bailar hasta el primer amanecer del año.

La programación festiva no acaba con la Navidad y continuará en Longares el próximo sábado 20 de enero, festividad de San Sebastián, con varias actividades para todos los públicos.