La Federación Interpeñas ha decidido en asamblea extraordinaria celebrar la tradicional Cincomarzada en el parque Torre Ramona de Zaragoza el próximo jueves 5 de marzo, tras la decisión de la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) y el Ayuntamiento de aplazarla por falta de seguridad en el parque Tío Jorge.

La Federación Interpeñas de Zaragoza tras conversación con la FABZ ha decidido mantener esta celebración, en la que participarán 26 peñas, debido a que ya tenían las infraestructura preparadas, informa la entidad en una nota de prensa.

Para esta organización, la Cincomarzada se trata de una cita anual "muy importante y destacada" por todos los peñistas.

La presidenta de la FABZ, Nieves Boj, y el consejero municipal de Cultura y Medioambiente, Jerónimo Blasco, anunciaron ayer el aplazamiento de este acontecimiento debido a los problemas de seguridad que se habían detectado en el parque Tío Jorge, espacio elegido para este año, por la subida del nivel freático a consecuencia de la crecida del Ebro y el riesgo de caída de árboles.

El lugar de la fiesta volverá a ser el parque del Tío Jorge al ser el espacio elegido por el Consejo de la Ciudad y el pleno de la FABZ para celebrar la Cincomarzada en 2015 y se celebrará en el primer domingo que sea posible y se garantice la seguridad de los usuarios.