+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HOMICIDIO EN ZARAGOZA

El detenido por la muerte de un zaragozano ya cumplió nueve años de prisión por dejar tetrapléjico a un guarda urbano en Barcelona

Rodrigo Lanza es un célebre activista okupa que desde hace unos años reside en Zaragoza Su caso se hizo célebre con un documental, ‘Ciutat Morta’, que denunciaba un supuesto montaje policial y judicial

 

Roberto Lanza, detenido por la Policía Nacional - EL PERIÓDICO

La víctima del homicidio, Víctor Laínez -

F. M. H. / L. M. G.
12/12/2017

El detenido por el homicidio de Víctor Laínez, el zaragozano de 55 años que ha fallecido hoy tras tres días en muerte cerebral, es Rodrigo Lanza, un célebre activista del movimiento okupa que ya cumplió nueve años de prisión por dejar tetrapléjico tras una pedrada a un guarda urbano de Barcelona.

 

Lanza, de origen chileno pero nacionalidad española, se hizo célebre tras la difusión del documental ‘Ciutat Morta’, que incidía en un supuesto montaje policial y judicial que condujo a su condena, junto con la de otros jóvenes antisistema, tras los disturbios por el desalojo de una casa okupa en la ciudad condal. Fue condenado como autor material de la pedrada, igual que ahora le imputan ser el responsable del golpe que causó el fallecimiento del zaragozano.

 

Este se produjo, según los testigos, por la espalda, después de una discusión iniciada en un bar de la zona de Heroísmo, el Tocadiscos, porque la víctima llevaba unos tirantes con la bandera de España. El arrestado, que iba con otro hombre y dos mujeres, al parecer se lo recriminó y cuando Laínez se fue del bar, le abordó con la espalda y le golpeó en la nuca con un objeto contundente, que todavía no ha sido hallado por el Grupo de Homicidios y la Brigada de Información, que llevan las pesquisas conjuntamente al tener el caso tintes de delito de odio.

 

La víctima era “una bellísima persona”, según fuentes de su entorno, que pertenecía al grupo de moteros Templarios de Zaragoza.

   
2 Comentarios
02

Por ticotá 20:09 - 12.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No tenemos ya bastantes indeseables en éste país, que les concedemos la nacionalidad española para que delincan a sus anchas.

01

Por ingtecnico 19:52 - 12.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos son los que nos van a pagar la pension en su dia?. vaya basura de leyes que tenemos