La Fiscalía Provincial de Zaragoza solicita una condena de 20 años de prisión para Denis Javier L. C., el único adulto implicado en el asesinato de Sami Hamidi, de 20 años, cometido en la madrugada del 18 de noviembre de 2018 en la calle Princesa. Los menores ya fueron juzgados y condenados tres menores de edad: el autor material, F. G. S, alias Kiko, de 17 años, fue sentenciado a ocho de internamiento y tres de libertad vigilada, y los coautores J. J. R., de 16, y a A. H. B., de 17, a cinco años de internamiento y dos de libertad vigilada.

Un escrito de acusación contra este joven de 18 años que se produce días después de que el abogado de la familia de la víctima, Carlos Vela, presentara el suyo en el que solicita 27 años de cárcel por los delitos de asesinato y pertenencia a banda criminal, ya que entiende que pertenecía a los Dominican Don’t Play (DDP) y que esta muerte fue un rito de iniciación en este grupo. En la sentencia dictada por el Juzgado de Menores, la magistrada no consideró probado que pertenecieran a este grupo. Sin embargo, el abogado entiende que los implicados no estaban fichados como tales por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La acusación pública, a igual que los padres del fallecido, a los que representa el abogado Carlos Vela, consideran que Denis Javier L. C. fue un cooperador necesario de Kiko. Considera que los dos menores y Denis Javier L. C., rodearon a Sami Hamidi, le impidieron la huida y propiciaron que F. G. S. le clavara, por la espalda, un machete de grandes dimensiones en la pierna que le causó una herida de 13,7 centímetros de profundidad que le seccionó la arteria femoral.

La Fiscalía pide, además de la prisión, una indemnización de 186.000 euros para los padres y dos hermanos de Sami, mientras que la acusación solicita un millón de euros. Este juicio se celebrará con jurado popular en la Audiencia Provincial de Zaragoza y acudirán como testigos los menores condenados.