+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESA DE recursos humanos

La consultora Hays prevé abrir pronto oficinas en Aragón

La actividad de la compañía en la comunidad creció un 77% en el 2017

 

La consultora Hays prevé abrir pronto oficinas en Aragón. - HAYS (WEB)

DANIEL CALLEJERO MORTE
21/08/2018

La consultora de recursos humanos Hays, especializada en selección de personal cualificado, tiene planes de instalarse en Aragón. Hace unas semana la alta dirección de la compañía en España celebró una reunión estratégica en el hotel Hiberus de Zaragoza, donde trascendió esta idea. Su expansión consistirá en abrir una o más oficinas en la comunidad, según explicaron a esta diario fuentes de la empresa, que no precisaron la fecha aproximada de la apertura, pero será «relativamente pronto», apuntaron.

Christopher Dottie, presidente de Hays España, aseguró que esperan ayudar a 100 personas cada mes a encontrar un trabajo en Aragón, donde ve «un crecimiento más rápido que en el resto del territorio nacional». En este sentido, destaca que la tasa de paro regional es del 9,9%, cinco puntos por debajo de la media española. Gracias a ello, asegura que la compañía ha elevado su actividad en la comunidad: «Hemos crecido un 77% el pasado año».

Empleos precarios 

Hays lleva 15 años en España y es especialista en ayudar a las personas a encontrar trabajo, por lo que cualquier bajada del paro «es una buena noticia», destaca. A su juicio, lo prioritario es que un desempleado logre entrar en el mercado laboral aunque el trabajo sea precario. «En un país con una tasa de paro tan dolorosa, el empleo precario es un problema pero mayor problema sería no trabajar», argumenta. Para seguir reduciendo el desempleo, recomienda a España prestar más atención al sistema educativo y reorientarlo hacia las competencias que demandan las empresas.

Dottie también preside la Cámara británica en España y percibe el brexit como algo «preocupante», aunque de momento sin efectos negativos, asegura. Los problemas llegarán, dice, si «hay un ciclo económico negativo y no hay acuerdo aduanero». En su opinión, lo más grave sería que se produjera una «salida dura». De todas formas, cree que la marcha del Reino Unido de la UE es una oportunidad para atraer empresas británicas a España.

   
1 Comentario
01

Por LIA 14:56 - 21.08.2018

Toma antes eso lo gestionaba desde la oficinas de las seguridad social y no hacían falta intermediarios. Por cierto de viven estas empresas que se dedican a esto. Me gustaría conocer si cuando colocan a un parado estas empresas les cobran . Es que soy muy curioso.