El Ayuntamiento de Moyuela llevará al próximo pleno de marzo el proyecto de ‘hostal de mayores’ para su aprobación por parte de la corporación. El mismo ha sido redactado por el arquitecto comarcal, Luis Peña, y permitirá dotar a la localidad de un nuevo servicio y reconvertir el edificio anexo a la casa consistorial que lleva casi una década en desuso, explica el alcalde, José Antonio Crespo. Además, tras la aprobación el consistorio quiere sacar a licitación una primera fase de las obras para la que cuenta con una subvención del Plan PLUS de DPZ de unos 40.000 euros.

Según detalla Crespo, el proyecto contempla acondicionar el edificio de tres plantas junto al ayuntamiento en un hostal para mayores con cinco habitaciones individuales y cuatro dobles que se completarían con un espacio común de 35 m2, servicio de lavandería, comida por catering, limpieza diaria, calefacción… «La idea es que a las personas mayores les puede resultar más barato vivir ahí que en sus casas, con más comodidades, ya que tendrá un precio económico para las personas mayores empadronadas en Moyuela», precisa el primer edil.

Además, el ayuntamiento ya tiene comprometida con Endesa la instalación del ascensor y la ejecución de toda la instalación eléctrica necesaria, como compensación por la instalación de aerogeneradores en el término municipal. T