La Sociedad Artístico Musical de Magallón ofreció el pasado día 20 de noviembre un concierto en la iglesia parroquial de San Lorenzo, como viene realizando año tras año, para celebrar el día de la música y su patrona Santa Cecilia.

Esta entidad cuenta con el apoyo mayoritario y entusiasta de la población, teniendo en la actualidad más de 600 socios, y agrupa a la Banda de Música, Banda Juvenil y Coro, además de una Escuela de Música destinada al aprendizaje musical en la que se imparten clases de diferentes especialidades.

La primera agrupación musical la creó en 1899 Ramón Salvador y mantuvo su denominación como Banda Municipal hasta el año 1994 en que pasó a llamarse Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón. La asociación cumple ahora diez años de existencia en los que ha conseguido ser un referente de la vida cultural de la localidad, participando en pasacalles, actos eclesiásticos, conciertos y en cuantos acontecimientos socio-culturales ha sido requerida.

Desde 1988 dirige esta agrupación Rubén Navarro, vecino de Magallón y profesor en el Conservatorio Municipal de Zaragoza. La asociación acoge también un coro que cuenta con un nutrido grupo de cantores, bajo la dirección de Raquel Pellicer, y que está realizando una brillante labor en todos sus aspectos, destacando la calidad interpretativa de sus componentes.

Posiblemente, el centro de atención sea ahora la Banda Juvenil, de reciente creación, que cuenta con 25 jóvenes componentes en su mayoría de Magallón pero también de Bureta, Fuendejalón y Agón. Estos jóvenes todavía se están formando pero ya están alcanzando un nivel instrumental extraordinario que asegurará, sin duda, la continuidad de la vida musical magallonera.

En el concierto de Santa Cecilia participaron las tres formaciones musicales mencionadas cuya interpretación fue muy aplaudida por el numeroso público congregado en la iglesia de San Lorenzo.

JAVIER LERIN DE PABLO