Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas una freidora de aire en casa. Si todavía no tienes uno de los electrodomésticos de moda, entonces deberías pensar en hacerte con una de estas freidoras que han vendido millones de unidades durante los últimos meses.

Son prácticas, pequeñas y fáciles de guardar en cocinas pequeñas. Y, sobre todo, son más saludables que freír todo con aceite, ya que únicamente utilizan aire caliente que circula por el interior de la freidora, consiguiendo un resultado similar al del aceite pero con un número mucho menor de calorías.

Hace unos días te mostramos una lista con los alimentos que podían cocinarse en una freidora de aire. Y te enseñamos también algunos que no es para nada recomendable cocinarlos en este tipo de freidoras. Ya sea por su composición y resultado final, o por el estropicio que podrían hacer en el interior del aparato.

Cómo hacer torreznos en la freidora de aire

Es difícil resistirse a unos buenos torreznos. Este es uno de los platos típicos de la gastronomía española y uno de los favoritos por los clientes cuando se visitan bares tradicionales. Este alimento preparado de la forma adecuada puede acabar convirtiéndose en un auténtico manjar.

Sin embargo, no es conveniente abusar de ellos, ya que contienen mucha grasa. Pero existe una forma de conseguir que los torreznos sean más saludables. Y es tan sencillo como cocinarlos en la freidora de aire.

La primera recomendación es comprar un producto de calidad, ya que si la panceta es de un nivel bajo, el resultado final no será lo suficientemente bueno. A continuación, deberás conocer el funcionamiento de tu freidora de aire a la perfección para seguir las siguientes recomendaciones generales.

  • Tendrás que calentar la freidora a 180º durante 5 minutos aproximadamente.
  • Será ideal adobar antes la panceta con algo de sal y pimienta, así como sazonarla con especias como orégano o pimentón.
  • Corta las tiras o en cuadrados pequeños del tamaño que mejor consideres para que queden crujientes.
  • Coloca los torreznos en la freidora, sobre el papel de horno para no manchar en exceso.
  • Pon la freidora a 200º durante 10 minutos.
  • Gira los torreznos y vuelve a poner la freidora durante otros 10 minutos. Ahora ya tendrás tu plato favorito y con un resultado excelente.

Este plato puede presentarse de distintas maneras. Puede servirse como uno de los platos principales en una comida, como aperitivo mientras se toma un vermut o junto a otras raciones. Además, también se puede acompañar de patatas o con salsas de distintos sabores.