Los restaurantes han encontrado en los festivales de comida el filón gastronómico que necesitaban para mantener a los clientes enganchados. Después de que varios restaurantes de Zaragoza hayan participado en el concurso que busca a la mejor hamburguesa de España -los finalistas se anuncian mañana-, otros tres establecimientos de la provincia buscan ahora coronarse como los que mejor elaboran el plato asturiano de moda: el cachopo.

Durante todo el mes de marzo, La Guía del Cachopo está organizando el concurso oficial para conocer al mejor cachopo del mundo en 2024. Cientos de establecimientos de toda España se han apuntado a este popular evento en el que ofrecen a los comensales un original cachopo y una bebida (sidra, dos refrescos o tinto de verano) por un precio que oscila entre 18 y 38 euros. Los tres restaurantes que representarán a Aragón en este nuevo certamen son Sr Cachopo, Más Torres y La Bóveda.

Más Torres es uno de los veteranos del concurso y también uno de los más galardonados. El restaurante zaragozano situado en Francisco Vitoria 19 quiere superar su gran edición del año pasado cuando se coronó al elaborar el mejor cachopo de España y el segundo mejor del mundo únicamente superado por La Teya de Pola de Siero. Más Torres participa en la edición de 2024 con un cachopo de carne de wagyu relleno de jamón ibérico de jabugo, queso cremoso del norte de España acompañado de patatas al horno. El precio del cachopo más bebida es de 38 euros.

Otro con experiencia en el concurso gastronómico es Sr Cachopo. El restaurante de Zaragoza situado en la calle Andrés Piquer 8 logró el bronce en la categoría de Mejor Cachopo de España y se quedó rozando el podio como el cuarto mejor del mundo. El establecimiento participa en esta edición con un cachopo de ternera Bazkalezku relleno de queso idiazábal ahumado, pimientos del piquillo "Catedral Navarra" y picaña ultramadurada con el toque especial del Sr Cachopo. La guarnición está compuesta por patatas y espárragos infusionados en vermut rojo. El precio del cachopo más bebida es de 38 euros.

El último representante aragonés es el restaurante La Bóveda de Borja que participa con un cachopo de ternera de Aragón relleno de jamón ibérico, cebolla caramelizada, crema de queso con trufa melanosporum y de guarnición patatas fritas. El precio del cachopo más bebida es de 35 euros.