La actualidad del Real Zaragoza

Un asunto personal deja a Jorge Mas sin ir a Dubái a la reunión de LaLiga

Al final solo está Raúl Sanllehí y regresa el jueves. La delegación, en la que están por el Huesca Manolo Torres y Fernando Callizo, asistirá este martes al España-Marruecos y la asamblea es el miércoles

Foto de familia de la expedición de LaLiga en Dubái este lunes con Sanllehí en la primera fila..

Foto de familia de la expedición de LaLiga en Dubái este lunes con Sanllehí en la primera fila.. / LALIGA

S. Valero

Desde la noche del domingo está la representación de LaLiga en Dubái en un viaje que tiene como epicentro la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el miércoles, aunque hay programados otros actos y la asistencia este martes en directo al Marruecos-España en Doha. Por parte zaragocista, no está finalmente el presidente, Jorge Mas, al que un asunto de última hora y de carácter urgente no le ha permitido viajar cuando su nombre estaba entre los asistentes, y solo ha acudido el director general ejecutivo, Raúl Sanllehí, mientras que por el Huesca han viajado su máximo representante, Manolo Torres, y Fernando Callizo, presidente del Consejo de Administración. 

En Dubái están 40 de los 42 clubs de LaLiga y cada uno de ellos podía viajar con dos representantes. No han acudido, como ya anunciaron, el Barcelona y el Real Madrid, en un decisión que hay que encuadrarla en la batalla por la Superliga que mantienen estas dos entidades, que hasta tildaron de ilegal el cónclave en Dubái.

Tercera visita a Zaragoza

Sanllehí y el resto de la expedición regresarán de Dubái el jueves por la tarde en el mismo vuelo chárter que les llevó, con llegada a Madrid a las 22.00 horas para iniciar un fin de semana intenso para el Zaragoza y el nuevo presidente zaragocista, que tras cambiar el plan de viaje a Doha por ese incidente de última hora llegará el viernes a la capital aragonesa. El sábado por la mañana es la Junta General de Accionistas y por la noche se disputa el derbi ante el Huesca. Será la tercera visita de Mas a Zaragoza tras la de la firma de la compraventa del club el 24 de mayo y la que hizo a mediados de agosto en la segunda jornada de la Liga, en el partido ante el Levante, y en la que acompañó al equipo en la Ofrenda a la Virgen del Pilar. 

Imagen de la expedición de LaLiga en Dubái este lunes.

Imagen de la expedición de LaLiga en Dubái este lunes. / LALIGA

Tanto en la Junta como en el partido, Mas estará acompañado por una amplia representación, con la mayoría del Consejo de Administración y varios de los miembros del grupo inversor que también estuvieron en agosto, como Jim Miller, James Carpenter o Mark Affolter.

Para este lunes, la delegación de LaLiga firmará la Joint Venture con la presentación de la estrategia MENA en países de Oriente Medio y Norte de África, se presentará el nuevo 'title sponsor' de la LaLiga y habrá una charla sobre la iniciativa Impulso que se llevó a cabo con los fondos de CVC. El martes la delegación viaja a Doha para el partido de España y el miércoles se celebrará la asamblea en la que se aprobarán, tras hacerlo la Comisión Delegada hace una semana, las nuevas normas del control económico. El jueves habrá por la mañana nuevas charlas sobre la expansión de LaLiga en Oriente Medio para regresar por la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo