La actualidad del Real Zaragoza

La alerta del turrón

El último partido del año se le atraganta al Real Zaragoza en esta etapa en Segunda, ya que ha logrado menos de la mitad de los puntos en los nueve anteriores, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas de balance

Álvaro Giménez se lamenta tras una ocasión en el partido ante el Tenerife con el que se despidió el año 2021.

Álvaro Giménez se lamenta tras una ocasión en el partido ante el Tenerife con el que se despidió el año 2021. / Jaime Galindo.

S. Valero

El Real Zaragoza se apresta a jugar en Butarque ante el Leganés el último partido del año y la estadística reciente en esta ya eterna etapa en Segunda que recorre ahora su décima temporada y va camino de los diez años habla de un encuentro que supone un arma de doble filo, ya que los tropiezos han sido más habituales que las alegrías antes de la llegada del parón navideño y los turrones. De hecho, desde la temporada 2013-2014 y en los nueve partidos antes de que se cambiara el calendario anual, el Zaragoza no ha sumado ni la mitad de los puntos que ha puesto en disputa, 13 de 27, con tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas como gris balance que ahora puede mejorar si es capaz de salir victorioso del campo del cuadro pepinero.

Hace solo un año, el equipo zaragocista caía con claridad ante el Tenerife en La Romareda por 0-2 antes de que el regreso del parón supusiera una crisis y una revolución en la plantilla que dirigía JIM. También perdió en la 19-20, entonces en el derbi ante el Huesca (2-1), al que llegaba lanzado con Víctor Fernández, tras tres victorias y un empate en las cuatro citas ligueras anteriores. 

Terremoto en 2015

En la 17-18 cayó en Valladolid el equipo de Natxo González por 3-2 para que la continuidad del técnico vitoriano se discutiera más que nunca en Navidad y después llegara una estupenda reacción en la segunda vuelta. Mientras, en la 15-16, el Zaragoza de Popovic perdió en Tarragona ante el Nástic por 3-1 y esa derrota desencadenó un movimiento sísmico que provocó el adiós del técnico serbio y del director deportivo, Ángel Martín González, para que llegarán acto seguido en ese final de diciembre de 2015 Narcís Juliá y su apuesta para el banquillo, Lluís Carreras.

Tampoco ganó el Zaragoza la última cita del 2013, entonces con Paco Herrera como entrenador y en La Romareda ante el Murcia, firmando unas tablas (0-0) que se repetirían solo un año después, ya con Ranko Popovic y en Anduva frente al Mirandés (1-1).

Además, dos de las tres victorias en este último pleito del año desde que el equipo bajó llegaron con entrenador nuevo en el banquillo, algo que no va a suceder en Leganés. JIM, que relevó a Iván Martínez y que se había estrenado en Copa ante la Gimnástica de Torrelavega, debutó en Liga ganando al Lugo por 1-0 gracias al VAR y a un gol de Chavarría y dos años antes, en 2018, Víctor Fernández, sustituto de Lucas Alcaraz, hizo que el Zaragoza superara al Extremadura, con remontada incluida (2-1). La otra victoria llegó a finales de 2016 y con Raúl Agné en el banquillo, ya que el técnico de Mequinenza, que había ocupado dos meses antes el sitio de Luis Milla, firmó el triunfo en Vallecas ante el Rayo (1-2).

Suscríbete para seguir leyendo