La actualidad del Real Zaragoza

Cordero cierra un acuerdo para salir del Tenerife a falta de la forma de pago

El director deportivo tiene hasta el día 2 de enero para sellar su marcha, por la que pagará menos de la mitad de su cláusula

Cordero estrecha la mano de Miguel Concepción, que dejó este mes la presidencia del Tenerife.

Cordero estrecha la mano de Miguel Concepción, que dejó este mes la presidencia del Tenerife. / TONY CUADRADO

Santiago Valero

Juan Carlos Cordero ya ha alcanzado un acuerdo con el Tenerife para sellar su salida del club canario y, posteriormente, convertirse en nuevo director deportivo del Real Zaragoza. Las últimas reuniones entre el cartagenero y la entidad isleña se han saldado con un apretón de manos que solo está pendiente de establecer la forma de pago a través de la que Cordero abonará el importe exigido por el Tenerife para dejarlo salir y que será notablemente inferior al importe establecido en su cláusula de rescisión (750.000 euros correspondientes a los dos años y medio de contrato que todavía tiene con el Tenerife tras renovar el pasado verano hasta 2025). La cuantía fijada para permitir la marcha de Cordero sería menos de la mitad de esta cláusula.

El director deportivo tiene de plazo hasta el próximo 2 de enero para hacer llegar al Tenerife el modo de pago de esa cantidad, sin cuya recepción la entidad canaria no abrirá la puerta. Pero la salida de Cordero es solo cuestión de tiempo y, de hecho, el Tenerife ya habría encontrado un sustituto para asumir la dirección deportiva.

Falta por saber, en todo caso, si el Tenerife impondrá que Cordero no pueda firmar con el Zaragoza hasta febrero, lo que impediría al murciano acometer los movimientos en la plantilla aragonesa durante el mercado invernal. De momento, el club zaragozano ya ha efectuado el primer fichaje, Tomás Alarcón, que llega cedido desde el Cádiz y que este martes ya se ha ejercitado a las órdenes de Escribá.

Así que la llegada de Cordero al Zaragoza es inminente. Todo apunta a que su desvinculación del Tenerife quedará definitivamente cerrada en los próximos días, lo que, según fuentes próximas al club aragonés, le abrirá de par en par las puertas del club aragonés, que le espera desde hace mucho tiempo. De hecho, el cargo de director deportivo está vacante desde hace cerca de dos meses, cuando Raúl Sanllehí, director general de la entidad blanquilla, despidió a Miguel Torrecilla tras haber renovado su contrato el pasado verano.

Cordero, como avanzó este diario, firmará un contrato con el Real Zaragoza para tres temporadas, hasta 2025, con similares emolumentos a los que percibe en el Tenerife. Junto a él llegarán Santos Olmo y Alberto González.

Suscríbete para seguir leyendo