Real Zaragoza

El triste regreso de Alberto Soro a La Romareda

La carrera del talentoso canterano se ha estancado en Granada, donde está teniendo un rol secundario. Sin minutos y destinado a salir, su vuelta a Zaragoza asoma como posibilidad

Soro, durante un viaje con el Granada esta temporada

Soro, durante un viaje con el Granada esta temporada / Granada FC

Arturo Pola

Arturo Pola

Muchas veces habrá soñado Alberto Soro cómo iba a ser la primera vez que volviera a La Romareda tras abandonar el Real Zaragoza y seguramente el de mañana sea uno de los peores escenarios posibles en su imaginación. El de Ejea de los Caballeros está viviendo sus peores meses como futbolista profesional. En una temporada de momento para olvidar, Soro está jugando un papel completamente secundario en los esquemas de Paco López para el Granada. Su presencia, 348 minutos divididos en once partidos en Liga, está resultando casi anecdótica.

Pocos podían prever que la carrera del cincovillés, de 24 años, se estancaría de esta manera cuando en el verano de 2019 el Real Madrid anunció su fichaje como una apuesta de futuro. 2,5 millones de euros desembolsaron los blancos para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional y que había maravillado con sus actuaciones con el equipo aragonés. 

Sin embargo, y tras una temporada más cedido en el Real Zaragoza, Soro fue traspasado por los madrileños al Granada sin ni siquiera haber llegado a vestir la camiseta de los blancos. Con los andaluces cumplió su sueño de debutar en Primera División y hasta tuvo minutos en la Europa League en un año brillante para su club pero frío en números para el zaragozano.

¿Y ahora qué?

En realidad, Alberto Soro nunca ha llegado a convencer a ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Granada en lo que son ya tres temporadas en el club. Ni el descenso del pasado curso a Segunda del conjunto nazarí ha provocado un cambio en la situación ni el aumento de su protagonismo.

Parece cantado que la estancia de Soro en el equipo andaluz tiene los días contados. El jugador todavía es joven y está a tiempo de reencauzar su carrera. Ante esta tesitura, es inevitable pensar en un posible regreso del aragonés al club de sus amores y en el que, con sus grandes actuaciones, encandiló al mundo del fútbol español que ahora se pregunta qué es lo que ha pasado con un futbolista llamado a ser una estrella que se ha ido apagando poco a poco.

Mañana Soro volverá a visitar el estadio que le vio nacer, crecer y en el que más feliz ha sido. Está por ver si su técnico le dará minutos para que el ejeano pueda demostrar delante de su afición que puede volver a ser el que fue.