La 36ª jornada de Segunda

El Real Zaragoza llevaba casi cuatro años sin marcar cuatro goles

La última vez fue el 17 de mayo de 2019 ante el Sporting en La Romareda (4-2)

Los jugadores zaragocistas celebran uno de los cuatro goles marcados al Racing.

Los jugadores zaragocistas celebran uno de los cuatro goles marcados al Racing. / ÁNGEL DE CASTRO

Santiago Valero

Hace casi cuatro años que el Real Zaragoza no lograba marcar cuatro tantos en un partido. La última vez que lo logró fue el 17 de mayo de 2019, cuando el equipo entonces dirigido por Víctor Fernández derrotó en casa (4-2) al Sporting para firmar un triunfo que suponía la salvación matemática del conjunto aragonés en la jornada 39 de un convulso campeonato marcado por la llegada del técnico zaragozano, clave en la salvación.

Esa misma temporada, el Zaragoza, que comenzó el curso con Imanol Idiakez en el banquillo, había marcado también cuatro tantos en Oviedo (0-4), donde el cuadro aragonés completó un brillante encuentro que disparó la ilusión del zaragocismo. La anterior goleada de ese calibre se había conseguido en la jornada 40 de la anterior campaña, cuando el Zaragoza se impuso 4-1 al Albacete en La Romareda.

De este modo, las cuatro dianas endosadas al Racing suponen la mayor goleada en mucho tiempo por parte de un Zaragoza que esta temporada no había pasado de tres dianas a favor, una cosecha que logró en tres duelos. El primero de ellos, en la vigésima jornada, cuando la escuadra blanquilla goleó al Huesca (3-0) en un derbi aragonés en el que los de Escribá se mostraron muy superiores.

También en Villarreal (2-3), el equipo aragonés logró tres dianas, todas ellas en la segunda parte para remontar un 2-0 adverso. Hace un mes, en casa frente al Leganés (3-0), el Zaragoza también repitió cifra.