La actualidad del Real Zaragoza

Enrique Clemente volverá a La Romareda como titular con Las Palmas

El central zaragozano ocupará salvo sorpresa el lateral zurdo por la baja de Sergi Cardona, sancionado, y jugará por primera vez en el Municipal como enemigo

Clemente avanza con el balón controlado en el partido con Las Palmas ante el Racing.

Clemente avanza con el balón controlado en el partido con Las Palmas ante el Racing. / LA PROVINCIA

S. Valero

Enrique Clemente regresará a La Romareda el domingo como jugador de Las Palmas y lo hará además y salvo sorpresa como titular en el lateral izquierdo, porque Sergi Cardona vio ante el Levante el sábado su décima amonestación del curso y no podrá jugar y su sustituto para García Pimienta en este curso está siendo siempre Clemente, que de hecho ya ocupó su lugar en los últimos minutos del choque ante los levantinistas. Así, jugará por primera vez como rival en el Municipal, donde desde pequeño acudía como aficionado.

El defensa de la cantera (Zaragoza, 4 de marzo de 1999) subió al primer equipo a principios de la temporada 19-20 y llegó a la Ciudad Deportiva en alevines. El central llegó a Las Palmas el verano pasado tras rescindir los dos años de contrato que tenía con el Zaragoza, guardándose la entidad blanquilla un 10% del futuro traspaso. En el curso anterior estuvo cedido en la Real Sociedad B, pero no jugó en La Romareda, aunque sí en el Reale Arena contra el Zaragoza, y en su cesión al Logroñés en la 20-21 no se midió a su equipo porque había cláusula del miedo.

En la presente temporada ha jugado en 13 partidos de Liga, en seis de ellos de titular, la última vez ante el Albacete y solo en uno lo ha hecho como central, mientras que en los otros cinco que jugó de inicio lo hizo en el costado, una posición que no es la habitual de su carrera. En Copa jugó ante el Teruel y La Nucía otros dos partidos, aunque sí entonces como central, para completar 673 minutos en esta temporada.

Un enemigo en apuros

Las Palmas llega a La Romareda con solo una victoria, ante el Albacete, en ocho partidos, con siete puntos de los últimos 24, aunque todavía conserva la cuarta plaza tras su gran inicio de curso, y con los primeros tambores de destitución para García Pimienta, al que una debacle en La Romareda le colocaría en el disparadero. Son baja por lesión Curbelo y Andone, mientras que vuelven Jonathan Viera y Vitolo tras cumplir sanción y, probablemente, también Sidnei y Óscar Clemente después de superar unas molestias musculares que les hicieron perderse el último duelo.