La 38ª jornada de Segunda

Giuliano se lesiona en la rodilla izquierda y puede decir adiós a la temporada

El punta argentino tendría dañado, a la espera de las pruebas, el ligamento lateral interno con solo cuatro jornadas por jugarse

Giuliano, sobre el césped tras lesionarse a los 10 minutos del partido.

Giuliano, sobre el césped tras lesionarse a los 10 minutos del partido. / ANGEL DE CASTRO

S. V.

Giuliano Simeone será sometido este lunes, o a más tardar el martes, dependiendo de la inflamación de la rodilla izquierda, a una resonancia magnética para dictaminar el alcance de la lesión que el delantero argentino se produjo tras apoyar mal durante una pugna con Coco. «Va a haber algo seguro, y espero que sea poco, lo menos posible. Puede tener afectado el ligamento lateral interno, que no es el más grave, quizá una distensión, pero es difícil precisar, aunque el doctor ya nos ha dicho que la rodilla se ve en general bien», aseguró el entrenador zaragocista sobre la lesión del artillero, el máximo goleador del equipo, con 9 dianas.

Tras esa acción, en el minuto 10, Giuliano, se quedó sobre el césped tendido y realizó varios estiramientos para comprobar el estado de la articulación. Fue atendido por el doctor, Ireneo de los Mártires, y el fisioterapeuta, Míchel Román fuera del terreno de juego, y quiso volver. Lo hizo con una visible cojera en la primera carrera que intentó para lanzarse de nuevo al césped y esta vez sí pedir el cambio, siendo relevado por Puche. Aún se le vio alguna vez más estirar ya en el banquillo, con gesto de preocupación y sabiendo que alguna lesión tenía en esa rodilla izquierda.

Ahora, las pruebas dictarán sentencia, pero con cuatro jornadas y un mes solo ya de competición por delante solo si sufre una distensión podría volver a jugar en esta temporada, en la que ha militado como cedido en el equipo zaragocista por el Atlético. Si sufre un esguince o una rotura dirá adiós a la Liga.