Síguenos en redes sociales:

La actualidad del Real Zaragoza

Sinan Bakis, un fichaje de alto coste

El delantero del Andorra, que no tiene aún nada firmado con ningún club, está esperando la posibilidad del Mallorca y solicita una prima de fichaje además de un salario que ronda el millón de euros. El Zaragoza es el equipo que más encarrilado tiene su incorporación si juega en Segunda, aunque no llega a las cifras del ariete. La mejor propuesta económica de la categoría de plata es del Oviedo

Sinan Bakis, un fichaje de alto costeLALIGA

El Real Zaragoza es el equipo de Segunda que más encarrilado tiene el fichaje de Sinan Bakis, que también posee ofertas en firme del Oviedo, la más alta de la categoría de plata, y el Burgos, además de la propuesta de renovación del Andorra, pero interés de varios equipos más, además de otros clubs ingleses y alemanes. El deseo del jugador es seguir en España y, si puede, en un conjunto de Primera, por lo que desde su entorno se asegura que aún no ha firmado con ningún equipo y está a la espera de la opción del Mallorca, que está interesado en el ariete, aunque todavía no le ha hecho una propuesta en firme.

En todo caso, la incorporación de Bakis es de alto coste para el club de Segunda que la cierre y el ariete ya ha estado en Zaragoza y Cordero tiene encaminado ese fichaje. El punta pide una prima de fichaje al llegar con la carta de libertad de medio millón de euros, negociable, claro está, y la ficha que está solicitando ronda el millón de euros brutos, cantidad a la que no llega ningún equipo de la categoría de plata en España, aunque siempre hay alternativas como incentivos y objetivos, sobre todo el ascenso.

Esa cifra por ejemplo es casi la que le ha puesto encima de la mesa el Andorra, aprovechando la fiscalidad distinta en el Principado, para seguir allí, en concreto 450.000 euros netos, y el futbolista la ha rechazado. En el resto de Segunda, la propuesta más elevada que tiene es la del Oviedo, aunque al jugador, por las condiciones contractuales y por la capacidad de persuasión de Cordero está decidido a llegar al Zaragoza, tal y como adelantó este diario. El interés del Celta, mientras, es mucho menor que el del Mallorca y en principio el jugador no tiene apenas opciones de jugar en Primera en Balaídos.

Sin embargo, esa decisión está pendiente de la posibilidad de Mallorca, donde se buscan delanteros, ya que Ángel Rodríguez y Kadewere no van a seguir, el primero de ellos, exzaragocista, con destino bastante claro hacia Tenerife, mientras que la sombra de un posible traspaso de Muriqi, su gran estrella y con destino a la Premier, está siempre presente teniendo en cuenta que el Mallorca ya pagó a la Lazio nueve millones por el punta, siete millones y medio más objetivos.

Bakis está a la espera de esa opción balear, aunque si sigue en la categoría de plata su destino sería el Zaragoza. Lo que es evidente es que no va a renovar con el Andorra ni va a jugar los 45 minutos que le restan para que esa prórroga sea automática de un año más. Lleva 24 partidos oficiales, contando el de Copa ante el Levante, con al menos esa cantidad de minutos, con 34 en la totalidad y en los que ha anotado 12 goles, y en los dos últimos encuentros del cuadro andorrano no ha ido convocado por unas molestias de rodilla.

Sebas Moyano se decide por el Oviedo

Sebas Moyano ya ha dado el sí a la oferta del Oviedo y será jugador carbayón por dos años. El extremo del Lugo, que acaba contrato el próximo 30 de junio, tenía sobre la mesa las ofertas de Oviedo y Cartagena como primeras opciones y Cordero había posicionado al Zaragoza, aunque no como primera alternativa del club aragonés para reforzar la banda derecha. El jugador acaba contrato al final de temporada y el Oviedo ya ha cerrado del extremo cordobés.

El Andorra ya lo empieza a dar por perdido teniendo en cuenta que no le había ofrecido solo la ampliación de un año establecida en esa cláusula sino una renovación de su contrato con una subida salarial muy importante y cercana a las peticiones del punta. El Zaragoza, por su parte, lo tiene como máxima prioridad para un ataque en el que llegará otro delantero y una de las opciones que están bien posicionadas es la de Cristian Herrera, ariete del Ibiza.

Bakis, de 29 años y cerca de 190 centímetros de altura, es un delantero de área. Nacido en Troisdorf (Alemania) pero con nacionalidad turca, el atacante llegó al Andorra el pasado verano procedente del Heracles Almelo de Países Bajos, donde marcó 18 goles en 62 partidos tras haber pasado por la máxima categoría del fútbol turco y austriaco. Su carrera deportiva comenzó en el Bayer Leverkusen, donde militó hasta la edad juvenil. Fue entonces cuando se marchó a Turquía para jugar en el Kayserispor y, posteriormente, en el Bursaspor.

Tras su paso, en 2018, por el Admira Wacker austriaco, donde jugó la Europa League y anotó 16 tantos en dos temporadas, Bakis fichó por el Heracles Almelo, de la Eredivisie. En total, el delantero del Andorra ha celebrado 47 tantos en las cinco últimas temporadas. Especialista en el juego de espaldas y letal en el área, Bakis, autor además de dos asistencias, ha logrado dos goles desde el punto de penalti. Autor de casi el 30% de todos los tantos del Andorra, el equipo del Principado nunca ha perdido cuando el turco ha hecho diana (ocho victorias y tres empates).

Pulsa para ver más contenido para ti