El Deportivo Aragón empata y salva la categoría en Coria

Los de Emilio Larraz se mantienen en Segunda RFEF gracias al resultado del partido de ida

Los jugadores del Deportivo Aragón celebran la permanencia en el vestuario.

Los jugadores del Deportivo Aragón celebran la permanencia en el vestuario. / REAL ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Deportivo Aragón ha salvado este sábado la categoría en Coria gracias a un empate que ha hecho bueno el 1-0 del partido de ida.

El partido daba comienzo y las ocasiones no tardaban en llegar, con Isaiah Navarro avisando al conjunto extremeño con un disparo de volea que se marchó a escasos centímetros del larguero nada más empezar la primera parte. Corría el minuto 30 cuando un centro desde la banda izquierda de Vaquero encontraba en el segundo palo la entrada al área de Rastrojo, que remataba de cabeza libre de marca para poner en ventaja al filial zaragocista.

Sin embargo, la alegría no duraría en las filas zaragocistas, ya que en la jugada posterior al tanto de Rastrojo el Coria empataría la contienda aprovechando un rechace en el área pequeña tras una gran parada de Acín. Isma Cerro, delantero local, aprovechaba la situación tras el primer disparo que realizó él mismo para poner el 1-1 de cabeza. La tuvo el Coria minutos después para voltear el resultado con un centro lateral desde la banda derecha que no encontraba rematador por muy poco. El primer acto finalizaría tras unos últimos minutos de dominio alterno de la posesión, imprecisiones y poco control de pelota por parte de ambos conjuntos, sabedores de lo que había en juego.

Tras la pausa, el Deportivo Aragón tuvo la primera ocasión de peligro con un disparo de Rastrojo que se marchó cerca del poste de la portería local en el minuto 51. Una jugada ensayada en una falta lateral botada por Pablo Cortés suponía otra otra ocasión para los de Emilio Larraz, pero su centro no encontraba rematador.

Corría el reloj sin ocasiones de peligro cuando, en el 72, una jugada en el área del Aragón terminaba siendo anulada por fuera de juego tras la caída de un futbolista local en lo que pudo ser un penalti en contra del equipo blanquillo.

Isaiah también trataba de romper la igualada con un remate de cabeza en un saque de esquina, aunque en la jugada inmediatamente posterior los futbolistas del Coria volvían a reclamar penalti por un agarrón dentro del área de los de Emilio Larraz. 

El Aragón comenzaba a verse embotellado y los locales trataban de aprovechar la situación, sucediéndose las ocasiones de peligro para el Coria en los últimos quince minutos del encuentro. La lesión de Cuenca, que había entrado al campo hacía poco más de diez minutos, obligó a Larraz a introducir a Rubio gastando así el último cambio de la escuadra zaragocista.

Un remate en el tiempo añadido a punto estuvo de aguar la fiesta del Aragón, pero finalmente se alcanzó la conclusión del encuentro con el 1-1 y el filial del Real Zaragoza jugará por segunda temporada consecutiva en Segunda RFEF.

Ficha técnica

CD Coria: Toni Varea, Pedro Melli (Miguel Cera, min. 62), Deco (Nané, min. 62), Santi Luque, Alberto, Alexander, Joserra, Sergio Gómez, Ledesma (Mercadal, min. 76), Asiel, Isma Cerro.

Deportivo Aragón: Acín, Javi Hernández, Borge, Vaquero (Castillo, min. 74), Rastrojo (Vallejo, min. 81), Operé, Isaiah, Guillem Naranjo, Jay (Pablo Cortés, min. 46), Juan Sebastián, Pau Sans (Cuenca, min. 74 (Rubio, min.89)). 

Goles: 0-1, min. 30: Rastrojo. 1-1, min. 31: Isma Cerro.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (comite castellanoleonés). Amonestó a Vaquero y Acín en el Deportivo Aragón y a Miguel Cera en el Coria.