La actualidad del Real Zaragoza

Francés y Azón están en la prelista de la sub-21 para el Europeo

El central tiene más opciones de entrar en la lista definitiva que da este viernes Santi Denia tras no ir a los amistosos de marzo

Alejandro Francés, en un entrenamiento con la sub-21.

Alejandro Francés, en un entrenamiento con la sub-21. / SERVICIO ESPECIAL

S. V.

Los jugadores del Real Zaragoza Alejandro Francés e Iván Azón figuran en la prelista de la selección sub-21 para el Europeo de Georgia y Rumanía y este viernes el seleccionador, Santi Denia, dará una citación en la que el central zaragocista tiene más opciones de estar pese a no acudir a los amistosos que se disputaron en marzo y que suponían el debut de Santi Denia con la 'Rojita'. El defensa, titular casi indiscutible en la fase de clasificación, en la que jugó en 9 de los 10 partidos, en ocho de ellos en el once, puede subirse así al tren a última hora y algo más difícil lo tiene Azón, si bien su recta final como indiscutible en el Zaragoza le ha hecho ganar alguna opción, teniendo en cuenta que ha jugado en los últimos nueve partidos y sus condiciones de ariete referencial ya le llevaron a pisar la sub-21 con Luis de la Fuente.

En la última lista de la sub-21, la primera de Denia, para los amistosos ante Suiza el viernes 24 y frente a Francia el 28, no hubo representación zaragocista, pero el puesto de central es el que más dudas refleja en la sub-21, con muchos candidatos, Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio), Arnau Comas (Basilea), Víctor Chust (Cádiz), Guillamón (Valencia), pero con una presencia muy irregular en minutos de la gran mayoría, también de Francés, que esta temporada ha sido la de menor participación en el primer equipo de las tres que lleva como zaragocista. 

Sin embargo, es factible que el defensa zaragozano entre en esa citación, que será al menos de 23 jugadores con tres porteros, si bien Denia podría citar a algún futbolista más. De momento, tanto en su caso como en el de Azón, el Real Zaragoza tiene confirmado que están en la prelista.

El Europeo de Georgia y Rumanía se disputa del 21 de junio al 8 de julio y antes la selección española jugará el próximo 13 de junio a las 21.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid un encuentro internacional amistoso contra México. La selección debutará el día 21 de junio frente a Rumanía en el Steaua Stadium de Bucarest. España está encuadrada en el grupo B y se enfrentará, además, a Croacia y Ucrania. De confirmarse la citación final para Azón y Francés no llegarían al inicio de la pretemporada zaragocista y tendrían que hacerlo una vez iniciada la misma.

Santi Denia dará a conocer la lista de jugadores convocados para el Europeo de Rumanía y Georgia este viernes, 2 de junio, a las 12.00 horas, a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. Media hora después, ofrecerá una rueda de prensa en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.