La opinión de Sergio Pérez

Spursito, Toni Moya y el 'mercado champagne' de Cordero

El 'mercado champagne' es Moya. Y Bakis. Y Maikel Mesa. Soplan otra vez vientos de ilusión. Sin embargo, nadie sabe mejor que los profesionales que dirigen el Real Zaragoza que esto solo acaba de comenzar y que lo importante es lo que viene luego en la Liga. Para que el ‘mercado champagne’ acabe siéndolo de verdad y ese vigoroso gas que ha disparado las expectativas con la canícula de julio no se diluya tan rápido como ha subido

Toni Moya, en las escaleras de La Romareda.

Toni Moya, en las escaleras de La Romareda. / REAL ZARAGOZA

Sergio Pérez

Sergio Pérez

En un perfecto botón de muestra del talento que el Real Zaragoza ha fichado también fuera del césped, creatividad, ingenio natural, imaginación, un gran dominio de las nuevas narrativas de la comunicación y una alta capacidad para saber cómo encontrarse y empatizar con el público en el espacio virtual de las redes sociales, el Real Zaragoza lanzó el pasado viernes el vídeo de presentación de Toni Moya.

Un relato corto, original y directo, como gustan estas cosas. En él aparecía Spursito, uno de los streamers de moda, haciendo una llamada al centrocampista recién firmado preguntándole qué era el ‘mercado champagne’. Al otro lado del aparato contestaba Moya sin contestarle y una sonrisa muy pícara.

No aclaraba el exjugador del Alavés qué era eso sobre lo que había sido interpelado por Spursito, que en el partido de youtubers de La Romareda se pegó unas buenas carreras y al acabar tuvo varios guiños con Aragón y el Real Zaragoza. Entonces 17.000 fieles le jalearon en directo. Esta vez, fue espoleado virtualmente: su vídeo roza las 400.000 reproducciones. La sonrisilla de Moya fue suficiente. Toni es el ‘mercado champagne’. Y Sinan Bakis. Y Maikel Mesa.

Por ahora, junto con Lecoeuche y el regreso de Marc Aguado, los cinco fichajes de este trepidante inicio de verano. Juan Carlos Cordero ha protagonizado un magnífico arranque de esta ventana, la más importante de la temporada, donde los clubs empiezan a tener éxito o a fracasar. Por ello, el director deportivo fue aclamado como un futbolista más en la presentación conjunta de Moya, Bakis y el lateral izquierdo francés.

Desde un punto de vista deportivo y social corren vientos de ilusión otra vez. Sin embargo, nadie sabe mejor que los profesionales que dirigen el Real Zaragoza que esto solo acaba de comenzar y que lo importante es lo que viene luego: que el equipo funcione, tenga química, juegue y gane partidos. Para que el ‘mercado champagne’ acabe siéndolo de verdad y ese vigoroso gas que ha disparado las expectativas con la canícula de julio no se diluya tan rápido como ha subido.