La actualidad del Real Zaragoza

Racing de Ferrol y Real Zaragoza llegan a un acuerdo para la cesión de Sabin Merino

La cesión por una temporada está pendiente del visto bueno del delantero, con posibilidades también en el Amorebieta y el Mirandés. Todo apunta a que el club gallego, que asume más parte de su salario, será su destino.

Sabin  Merino, junto a Jaume Grau en un entrenamiento en esta pretemporada.

Sabin Merino, junto a Jaume Grau en un entrenamiento en esta pretemporada. / ANGEL DE CASTRO

S. V.

El Real Zaragoza y el Racing de Ferrol ya han llegado a un principio de acuerdo para la cesión por un año de Sabin Merino y la operación está solo pendiente del visto bueno del delantero vasco que cuenta también con el interés del Amorebieta, cuya oferta para el préstamo es inferior a la ferrolana, que asume más parte del salario, y del Mirandés. Son dos destinos que atraen más al jugador por la cercanía con Urduliz (Vizcaya), su localidad, pero al jugador sí le seduce el fuerte interés del Racing de Ferrol en hacerse con sus servicios.

El ariete va a contestar a la oferta del Racing de Ferrol antes del fin de semana y parece seguro que no irá a Pinatar con el resto del equipo zaragocista el domingo, salvo giro muy brusco en la negociación. Sabin Merino, que tiene dos años más de contrato, ha regresado de su cesión del Atlético San Luis mexicano, donde jugó en 23 partidos entre el Apertura, el Clausura y los playoffs, con solo dos presencias en el once y dos goles, y sus opciones de quedarse han sido nulas porque así se le transmitió al jugador al final de la pasada temporada. La única vía posible era la cesión, porque el salario del jugador, que ronda el medio millón de euros por campaña, hacía inviable una rescisión con dos años por delante.

Sabin Merino ha tenido ofertas del extranjero, sobre todo del Wisla Cracovia polaco, pero su prioridad ha sido seguir en España y ahora mismo su destino más probable, pendiente de su visto bueno, está en Ferrol, en un Racing recién ascendido a Segunda.