La actualidad del Real Zaragoza

Francés no tiene una lesión muscular y estará una semana de baja

Las pruebas confirman una contractura en la zona y trabajará hasta mediados de la próxima semana al margen

Alejandro Francés, junto a Marc Aguado en un entrenamiento en Pinatar.

Alejandro Francés, junto a Marc Aguado en un entrenamiento en Pinatar. / ENTRENAMIENTO DEL REAL ZARAGOZA EN MURCIA. PRETEMPORADA

S. V.

Las pruebas que se le han realizado en Torrevieja a Alejandro Francés han descartado una lesión muscular y el canterano solo sufre, como había sido el primer diagnóstico, una contractura en el aductor. El jugador notó molestias al llegar al descanso del partido ante el Murcia del martes y desde el día siguiente ha trabajado al margen del grupo, por lo que se le hicieron pruebas para descartar una dolencia mayor.

El defensa no jugará, como ya estaba previsto por esas molestias ante el Cartagena y el Stade de Reims y en principio tampoco se forzaría su presencia en el Carlos Lapetra ante el Millonarios de Bogotá, por lo que podría reaparecer en el último amistoso del verano, ante el Nástic.

Francés ha estado en el gimnasio en la sesión de este viernes, la primera con Gaetan Poussin ya en las filas zaragocistas, donde se ha visto al arquero plenamente integrado en la dinámica del grupo y con el preparador físico, Julen Masachs, como su mejor anfitrión, ya que es el que mejor domina el francés, aunque el portero galo entiende ya un poco el castellano y su adaptación apunta a ser muy rápida en ese aspecto.

En Zaragoza se han quedado los también lesionados Pau Sans, con una pequeña rotura en el isquiotibial, Bermejo, que se rompió el tendón del isquiotibial el 20 de mayo, y Lecoeuche, con una fascitis plantar. Pau Sans empezará a hacer ya algún trabajo con el grupo a principios de la próxima semana, teniendo en cuenta que el equipo vuelve esta noche tras jugar ante el Reims para llegar de madrugada mañana. Bermejo hará algún ejercicio de iniciación con el resto en unos días tras más de dos meses de baja y se le espera en el debut liguero del 12 de agosto ante el Villarreal B, para el que es duda Lecoeuche, ya que la fascitis plantar tiene plazos difíciles de marcar en función del dolor.