Real Zaragoza

Pape Gueye se va al Molenbeek belga por 3 millones de euros

El exdelantero del Real Zaragoza firma hasta 2026

Gueye, con la indumentaria de su nuevo equipo.

Gueye, con la indumentaria de su nuevo equipo. / MOLENBEEK

Jorge Oto

Jorge Oto

Makhtar Pape Gueye ya tiene nuevo destino. Se trata del RWD Molenbeek, recién ascendido a la Jupiler League, que habría pagado 3 millones de euros por hacerse con los servicios del exdelantero del Real Zaragoza con un contrato de tres años, hasta 2026. Curiosamente, se trata de la misma cantidad en la que estaba estipulada la opción de compra obligatoria que asumió el grupo inversor que es dueño entre otros del Real Zaragoza tras su traspaso del Oostende al Inter Miami. Si el equipo aragonés hubiese logrado el ascenso tendría que haber adquirido en propiedad al punta africano, cuyos derechos pasaron a pertenecer a la entidad americana que ahora lo vende a Bélgica.

El senegalés, que declaró recientemente que la temporada en el Zaragoza había sido «muy difícil», regresa, de este modo, al fútbol belga tras su fracaso en el club aragonés, en el que jugó en 23 partidos, 22 de ellos de Liga y uno de Copa, con 698 minutos, sin anotar diana alguna. «Viví en Zaragoza algo que solo Dios y yo podemos presenciar. Me mostró otro lado de la vida. Hubo demasiadas cosas inexplicables. Allí estaba cedido con opción de compra obligatoria, pero, si fuera por mí, no volvería a jugar en el Real Zaragoza. Ahí tuve una mala adaptación, una temporada sin gol es muy difícil para un delantero», dijo en una reciente entrevista a wiwsport.com.

El jugador aclaró, en ese sentido, que llegó a La Romareda en el último suspiro del mercado y sin que eso estuviera previsto. «La elección del Real Zaragoza se hizo en el último momento. Hay que decir que lo que estaba previsto en nuestros planes era fichar en el Burnley. Pero por razones que no se pueden decir, no lo firmé. Es parte de las realidades de la ventana de transferencias en verano, pero recuerdo que simplemente no debió hacerse. Fue en el último momento cuando me incorporé al Real Zaragoza».

De vuelta

Ahora, tras el fiasco que supuso su periplo zaragocista, Gueye vuelve a un hábitat en el que se encuentra más cómodo. En su última campaña en Bélgica, en las filas del Oostende, fue capaz de anotar más de una veintena de goles entre las dos temporadas que jugó allí antes de pasar a formar parte de la plantilla del Real Zaragoza. 

Pero las cosas nunca fueron bien en La Romareda. Objeto incluso de burla por parte de parte de la afición zaragocista, el ariete, que estaba llamado a ser la referencia ofensiva del equipo aragonés, ocupó en el límite salarial del club hasta 800.000 euros, algo menos de la mitad en su salario y el resto en gastos de la cesión.

Gueye llegó al Zaragoza como una apuesta del grupo inversor, con varios informes de técnicos del mismo, hasta cuatro en concreto, pero también con una valoración positiva del entonces director deportivo, Miguel Torrecilla, que, eso sí, en agosto tuvo otros arietes en el punto de mira, como Mario González, que al final se fue cedido al Leuven, con 13 goles en Bélgica. El peso de las sinergias, sin embargo, llevó a Gueye a una Romareda que intenta olvidarse de él cuanto antes.