La 7ª jornada de Segunda

El Zaragoza se queda sin marcar por primera vez pero conserva el liderato

La derrota del Espanyol mantiene al equipo aragonés en lo más alto aunque la distancia con los perseguidores se reduce

Es la tercera jornada consecutiva en la que no se deja la portería a cero

Bermejo encara a Brais en un lance del encuentro.

Bermejo encara a Brais en un lance del encuentro. / Carlos Gil-Roig

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza salió de A Malata con la cabeza agachada tras encajar la primera derrota del curso y acabar un partido sin marcar un solo tanto por primera vez en todo el campeonato. Hasta esta jornada, el equipo aragonés había sido, junto a Espanyol, Levante y Burgos, los únicos capaces de dar en la diana en todos los duelos. Aragoneses y catalanes ya no figuran en esa nómina.

Tampoco quedan ya equipos invictos en Segunda merced a la derrota del Zaragoza en Ferrol y a la del Espanyol en Tenerife, lo que permite a la escuadra de Escribá conservar un liderato del que se ha apoderado desde la segunda jornada. Ahora, eso sí, la distancia con los perseguidores se reduce y el tercero, el Tenerife, está ya a solo un punto de distancia, mientras que el séptimo (primer equipo que se queda sin opciones de ascenso) se sitúa a apenas cuatro. Racing de Ferrol y Racing de Santander comparten esa posición con el average favorable a los cántabros.

Si el Zaragoza parece haber perdido fortaleza ofensiva, algo similar ocurre con su poderío defensivo. Y es que el equipo aragonés volvió a naufragar en su intento por mantener la portería a cero. Es el tercer encuentro consecutivo en el que Cristian encaja algún gol después de haber recibido el primero del curso en Cartagena (1-3) y de volver a recoger el balón de sus redes frente al Racing en La Romareda (1-1). En Ferrol fue el exzaragocista Álvaro Giménez el que mantuvo el candado abierto.