El Real Zaragoza salió de A Malata con la cabeza agachada tras encajar la primera derrota del curso y acabar un partido sin marcar un solo tanto por primera vez en todo el campeonato. Hasta esta jornada, el equipo aragonés había sido, junto a Espanyol, Levante y Burgos, los únicos capaces de dar en la diana en todos los duelos. Aragoneses y catalanes ya no figuran en esa nómina.

Tampoco quedan ya equipos invictos en Segunda merced a la derrota del Zaragoza en Ferrol y a la del Espanyol en Tenerife, lo que permite a la escuadra de Escribá conservar un liderato del que se ha apoderado desde la segunda jornada. Ahora, eso sí, la distancia con los perseguidores se reduce y el tercero, el Tenerife, está ya a solo un punto de distancia, mientras que el séptimo (primer equipo que se queda sin opciones de ascenso) se sitúa a apenas cuatro. Racing de Ferrol y Racing de Santander comparten esa posición con el average favorable a los cántabros.

Si el Zaragoza parece haber perdido fortaleza ofensiva, algo similar ocurre con su poderío defensivo. Y es que el equipo aragonés volvió a naufragar en su intento por mantener la portería a cero. Es el tercer encuentro consecutivo en el que Cristian encaja algún gol después de haber recibido el primero del curso en Cartagena (1-3) y de volver a recoger el balón de sus redes frente al Racing en La Romareda (1-1). En Ferrol fue el exzaragocista Álvaro Giménez el que mantuvo el candado abierto.