Real Zaragoza

Borge renovará hasta 2027

El Real Zaragoza ya ha trasladado al futbolista que ejecutará en enero la opción de prórroga de su contrato por tres años más

El binefarense será jugador del primer equipo a todos los efectos y puede que se le asigne dorsal

Borge se dispone a ejecutar un pase durante el partido del pasado sábado en Albacete.

Borge se dispone a ejecutar un pase durante el partido del pasado sábado en Albacete. / CARLOS GIL-ROIG

Santiago Valero

El Real Zaragoza ya le ha trasladado a Andrés Borge que ejecutará la opción unilateral que tiene el club para renovar su contrato hasta 2027. Y lo hará ya en enero, a pesar de que dispone hasta junio para hacerlo, después del gran rendimiento ofrecido por el binefarense con el primer equipo.

De este modo, Borge pasará a ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos y, de hecho, es posible que se le asigne dorsal. En su último año como sub-23 (cumplirá 23 años en octubre de 2024), el defensor oscense se ha ganado una renovación que le mantendrá tres años más ligado al Real Zaragoza, con el que renovó el pasado verano por una temporada tras acabar contrato.

Borge ha disputado hasta ahora nueve partidos con el primer equipo esta temporada y ocho de ellos formando parte de un once inicial al que parece destinado en los próximos partidos como consecuencia de la ausencia de laterales izquierdos en la primera plantilla y de su experiencia en un puesto que ocupó en el filial durante todo el curso pasado y en la que también se ha desenvuelto con acierto durante varios encuentros esta campaña, como en Andorra o Ferrol, entre otros.

Para Juan Carlos Cordero, Borge es algo así como un Nacho en versión zaragocista por su polivalencia, su capacidad de jugar en los tres puestos de la zaga, de central y en los dos laterales, y cumplir en los tresSu estreno liguero, tras jugar en Copa en la 19-20, llegó ante el Racing de Ferrol, donde le tocó intentar parar a Carlos Vicente, el mejor del equipo local.