Real Zaragoza

Salidas de emergencia. La histórica racha sin ganar fuera del Real Zaragoza

Los seis meses que el Zaragoza acumula sin un triunfo a domicilio son, de largo, el mayor periodo tras el último descenso

El equipo aragonés, que es el que más empata como visitante de toda la categoría, lleva tiempo sin ser un peligro cuando sale de viaje y tan solo ha ganado 7 de los últimos 37 partidos disputados lejos de casa entre este curso y el anterior

Los jugadores zaragocistas aplauden a la afición desplazada a Miranda tras el partido del domingo.

Los jugadores zaragocistas aplauden a la afición desplazada a Miranda tras el partido del domingo. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

Tampoco con Víctor llegó la ansiada victoria lejos de casa que se le resiste al Real Zaragoza desde hace cerca de medio año. El 5 de abril, cuando el equipo aragonés vele armas de cara al choque en Valencia ante el Levante del día siguiente, se cumplirán los seis meses desde el último triunfo a domicilio de un conjunto que acumula ya doce desplazamientos consecutivos sin ganar y con el empate como el logro máximo. De hecho, es, junto a Huesca y Levante, el que más tablas firma cuando sale de viaje (8).

No está el Zaragoza entre los peores visitantes de la categoría, pero tampoco entre los mejores. Sus tres únicas victorias lejos de La Romareda llegaron en el tramo inicial de la competición, con Escribá en el banquillo. Desde entonces, solo ha sido capaz de añadir empates a una cosecha que alcanza los 17 puntos (3 victorias y 8 empates) para erigirse como el octavo mejor equipo a domicilio.

Sin embargo, la racha sin ganar fuera supone otro lastre para un Zaragoza preso de su irregularidad también en casa. Hasta ahora, el Zaragoza no había estado más de cuatro meses sin ganar fuera desde el último descenso. En la 20-21, se reencontró el 7 de febrero con la victoria a domicilio (1-2 en Málaga) después de haberlo hecho por última vez en Alcorcón (0-3) el 30 de octubre, aunque el triunfo fue por alineación indebida de los alfareros. En la 16-17, el Zaragoza tardó cuatro meses en ganar su primer duelo fuera (1-2 en Vallecas el 18 de diciembre), mientras que en la 14-15 estuvo sin celebrar un triunfo lejos de casa desde el 26 de octubre (1-3 en Alcorcón) al 10 de febrero (0-1 en Pamplona), mientras que en la 13-14 ganó el 11 de mayo en Córdoba (1-2) tras haberlo hecho por última vez en Miranda (0-1) el 25 de enero. El actual es el periodo más largo sin ganar fuera en Segunda desde la 77-78, cuando no ganó fuera hasta marzo.

36 puntos de 111

Y es que la victoria como foráneo se le viene resistiendo a una escuadra que ya el curso pasado tuvo serios problemas para ganar a domicilio. Así, de los 37 últimos encuentros disputados lejos de La Romareda entre esta campaña (16) y los 21 de la anterior, el Zaragoza tan solo ha sido capaz de llevarse el triunfo en 7 de ellos. En otros 15 al menos sumó un punto y en los 15 restantes cayó para sumar 36 de los 111 puntos en juego.

Velázquez fue incapaz de ganar a domicilio en los tres meses y medio que permaneció en el banquillo zaragocista. Ahora, Víctor busca fórmulas para poner fin a una racha que ya es la peor en muchos años. 

Suscríbete para seguir leyendo