Juan Villar, primera baja en el Huesca

El delantero onubense abandona El Alcoraz habiendo sumado un gol en ocho partidos como azulgrana

Juan Villar, en acción con la zamarra de la SD Huesca esta temporada.

Juan Villar, en acción con la zamarra de la SD Huesca esta temporada. / SD Huesca

David García Arlegui

David García Arlegui

La Sociedad Deportiva Huesca ha rescindido este miércoles el contrato de Juan Villar, que tenía vinculación con el club oscense para la próxima campaña 2023/2024, según ha informado el conjunto altoaragonés.

El delantero centro, de 35 años, aterrizó en el Huesca libre en la pasada temporada procedente del Almería, donde había militado las dos últimas campañas en LaLiga Smartbank, con la intención de seguir sumando dianas a los 59 tantos que el onubense había marcado en sus ocho temporadas y media en Segunda División. En todas ellas, Juan Villar pasó por el Recreativo de Huelva, Real Valladolid, Tenerife, Osasuna, Rayo Vallecano y el propio Almería, dejando especialmente buen recuerdo en Valladolid y en Pamplona, donde convirtió 25 y 13 tantos, respectivamente.

Sin embargo, desde el principio apenas contó para el entrenador de los azulgranas, José Angel “Cuco” Ziganda, jugando ocho partidos, incluida la Copa del Rey, en la que consiguió marcar su único tanto con la elástica oscense. En Huesca, Villar no ha pasado de los 92 minutos jugados en Segunda División, disputando 20 en su partido con mayor participación. Sus escasos números propiciaron su salida en el mercado invernal.

En enero, Juan Villar fue cedido a préstamo al Córdoba, equipo de la Primera RFEF en el que comenzó jugando y marcó en su segundo partido, pero donde fue perdiendo protagonismo y terminó la campaña habiendo disputado tan sólo otros ocho encuentros y anotando un gol.

En un escueto comunicado, el Huesca anunció la salida del delantero onubense. «Desde el club se le agradece su profesionalidad y se le desea lo mejor en sus nuevos proyectos», rezaba el mismo.

Por otra parte, el club ha dado a conocer el segundo amistoso de la pretemporada del conjunto oscense, que se medirá al Mirandés el 22 de julio en el campo de San Francisco de Tafalla (Navarra), siendo el primero ante Osasuna en la localidad navarra de Lerín el 18 de julio. El equipo altoaragonés comenzará la pretemporada el día 4 del próximo mes de julio con las pruebas médicas y la concentración en Benasque del 7 al 13 del mismo mes.