La SD Huesca anuncia la llegada de Álex Balboa

El centrocampista, de 22 años, llega cedido desde el Alavés y es internacional con Guinea Ecuatorial

Balboa, durante su etapa en el Alavés

Balboa, durante su etapa en el Alavés / Sd Huesca

El Periódico de Aragón

Álex Balboa (Vitoria, 2001) vestirá la camiseta de la SD Huesca la próxima temporada. El centrocampista llega cedido por parte del Deportivo Alavés, club en el que se ha formado como futbolista, y sumará su físico, recorrido y buen trato de balón al centro de la pizarra de Cuco Ziganda. El jugador vasco se pone ya a las órdenes del técnico en esta semana previa al inicio de la competición.

Balboa ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Alavés, a donde llegó en edad infantil, hasta alcanzar el primer equipo. Con la primera plantilla debutó el pasado curso, disputando once encuentros en la categoría de plata, uno de ellos como titular. Además de participar en los cuatro partidos de Copa, en la que su equipo compitió hasta octavos. También ha sido internacional con Guinea Ecuatorial, al contar con la doble nacionalidad.

"El Alcoraz se convierte en el lugar idóneo para el crecimiento del jugador, que el pasado mes de junio aumentó su vinculación con el Alavés hasta el 2026. Poniendo más juventud y potencia a la SD Huesca de esta temporada. ¡Bienvenido, Álex! ", termina el comunicado en el que el club altoaragonés ha anunciado el fichaje de Balboa.