SD Huesca

Obeng salva a la SD Huesca sobre la bocina

Los de Antonio Hidalgo consiguen una victoria vital frente a un rival directo como el Alcorcón para comenzar a coger distancia con los puestos de descenso

Samu Obeng celebra el gol que dio la victoria a la SD Huesca ante el Alcorcón.

Samu Obeng celebra el gol que dio la victoria a la SD Huesca ante el Alcorcón. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Huesca se tomó un respiro y salió de la zona de descenso gracias a una victoria en el último suspiro ante el Alcorcón (1-0) con un gol de Obeng en el minuto 92, en un encuentro con poco fútbol y mucha intensidad.

Fue un duelo entre dos equipos que estuvieron más pendientes de no encajar gol que de atreverse a ir a por el partido y que al final, cuando el empate parecía asegurado, decidió Obeng al empujar el balón al fondo de la portería visitante tras un barullo en el área.

Los dos equipos empezaron el partido con más precauciones que atrevimiento. El Alcorcón cedió terreno a su rival y lo fió todo a los posibles remates de Sousa y la rapidez de Addai, que apenas tuvieron opciones de jugar por el buen marcaje al que fueron sometidos por Jorge Pulido y Loureiro, respectivamente.

El Huesca, con el paso del tiempo, bajó el ritmo y la intensidad y empezó el Alcorcón a jugar con más profundidad. Javi Lara, en el minuto 32, tuvo dos ocasiones seguidas en sendos disparos que atajó Álvaro Fernández. Tras una primera parte muy igualada, en el inicio de la segunda no cambió nada.

Elady tuvo una buena ocasión en el minuto 69 para batir a Anacker en un cabezazo desde cerca a centro de Joaquín y luego el Huesca buscó a la desesperada la portería contraria. La encontró en el tiempo añadido gracias al oportunismo de Obeng. El ghanés salió desde el banquillo y fue la llave para conseguir la victoria: "Samu sigue currando como siempre, hoy nos ha dado el triunfo, otro día le tocará a él y esto va de poner a once", afirmó Hidalgo. 

Este gol cambió en el último momento la situación clasificatoria que dejaba el empate a cero. La SD Huesca consigue colocarse a dos puntos de distancia con los puestos de descenso: "Al final de la temporada hay que valorarlo todo, sobre todo tenerlo a favor. Han hecho una buena primera parte y sobre todo hay que seguir trabajando porque cuesta sumar de tres", declaró el entrenador local.

El empuje de El Alcoraz

Hidalgo también reconoció el punto de fortuna que tuvo el Huesca que le ayudó a llevarse el partido y quiere que mejore la imagen del equipo: "Hemos estado empujando hasta el último segundo, el equipo ha tenido fe y ha llegado el gol. No ha sido nuestro mejor partido, pero hoy la fortuna ha estado de nuestro lado. Hay que disfrutarla mucho, pero sabiendo que no hemos estado todo lo acertados que debíamos".

De esta manera, los de Antonio Hidalgo levantaron cabeza delante de una afición totalmente entregada, que cuando terminó el partido cantó al unísono el ‘sí se puede’: "Ha sido una maravilla, sobre todo los últimos minutos. Nos han empujado tanto que hemos tenido la del gol, e Iker ha tenido una grandísima de empuje", declaró el técnico.

En el próximo encuentro la SD Huesca se desplazará a Elda para hacer frente a toda una final ante el Eldense.