LAS MAFIAS CHINAS Y PAQUISTANÍS QUE SE DEDICAN AL TRÁFICO DE INMIGRANTES SIN PAPELES HAN PUESTO EN MARCHA MÉTODOS DIFERENTES EN EL USO DE LOS DOCUMENTOS FALSIFICADOS

EXCOLONIAS EUROPEAS

Las mafias chinas intentan introducir a inmigrantes de su país en territorio europeo mediante el uso de pasaportes y visados falsificados de otros estados, sobre todo de Malasia y Corea del Sur. La intención del tal operación es la de emplear nacionalidades de países de donde salen pocos emigrantes para llamar menos la atención a la hora de cruzar la frontera. La falsificación también se usa para legalizar al inmigrante sin papeles que ya se encuentra aquí.

GRAN BRETAÑA, VÍCTIMA

Las redes paquistanís se han especializado en la falsificación de pasaportes robados. Los manipulan y hacen pasar a su cliente por ciudadano de un país comunitario, sobre todo de Gran Bretaña.

PERMISOS REPETIDOS

Otra práctica empleada por esas bandas paquistanís es triplicar permisos españoles de residencia y trabajo. El método es, en realidad, bastante simple: un ciudadano paquistaní, después de haber transcurrido un mes y medio desde que obtuvo legalmente el permiso, acude a la Administración y dice que lo ha perdido, con lo que se le entrega una copia. Después, repite la operación varias veces más. Al final, un mismo permiso ha generado otros tres o cuatro, situación que la red aprovecha para enviarlos a Pakistán y, con ellos, hacer venir a inmigrantes a España.