En los artículos para el hogar siempre se puede innovar más y mejorar también la calidad reduciendo los precios. Y en ese aspecto Lidl no tiene rival. No tiene la gama de productos para la casa que sí que puede tener por ejemplo otro líder como Ikea, pero cuando saca un producto da mucho que hablar y los clientes se pegan por ellos.

Ahora está en boca de todo el mundo de nuevo el regreso del robot de cocina de Monsieur Cuisine después de ganar la batalla legal ante Thermomix, aunque también hay otros que están triunfando como por ejemplo el colchón plegable que se hace sillón y que saca de más de un apuro por poco dinero, una nevera retro o una freidora de aire caliente con nueve funciones y tamaño de horno pequeño.

Si Ikea ya sorprendió con unas cortinas que, por su composición del tejido, son capaces de aislar el sonido y reducir enormemente el ruido de la calle (sobre todo en ciudades), ahora Lidl tiene su versión innovadora de un producto similar, ya que se trata de un estor que, aparte de cumplir su función básica, que es reducir la luz natural, también tiene revestimiento térmico.

Aislante

Que tenga dicho revestimiento térmico significa que ayuda a reducir en un porcentaje significativo el frío y el calor externos, por lo que será un apoyo más para que la casa se mantenga en temperaturas estables, algo importante ya que nuestro cuerpo no tolera bien los cambios bruscos y son verdaderamente incómodos para el organismo.

El diseño completo de las cortinas.

El diseño completo de las cortinas. Lidl

En cuanto a sus características más técnicas, está disponible en un color azul oscuro intenso, es opaco y tiene unas medidas de 60 cms de ancho por 150 de alto, aunque como todo estor se puede recoger y dejarlo a la altura deseada en todo momento.

Ofrece protección visual y solar para la sala de estar y el dormitorio, es también "energéticamente eficiente", según asegura Lidl y el tiro lateral se puede instalar a izquierda o derecha, en función de dónde nos venga mejor. Y precisamente hablando de instalación, no se necesita ni atornillar ni taladrar, por lo que es facilísima.

Y por último, lo más destacable es su precio, que como siempre en Lidl es bajísimo. Este estor te costará tan solo 11,99 euros.