Para perder peso hay aspectos que son imprescindibles y que no se deben pasar por alto bajo ningún concepto. Entre esta lista se encuentran la necesidad de comer más frutas y verduras, suprimir el azúcar por completo de la dieta o al máximo posible, echar mano de superalimentos y otros que sean más saludables, respetar la pirámide nutricional o cualquier otro método como el Plato de Harvard y también es importantísimo hacer ejercicio físico, aunque sea en la medida de nuestras posibilidades.

No todo el mundo tiene el mismo punto de partida, ni la misma edad, ni el mismo grado de sedentarismo. Por eso hay ejercicios como nadar o caminar que están indicados para todo el mundo por ser de bajo impacto y grandes beneficios.

Pero ya desde hace unos años se empezaron a popularizar las plataformas vibratorias, aunque eso sí a un precio elevado. Su funcionamiento es sencillo y no paró de cautivar a clientes por lo que ofrecía: bajar de peso, una figura esbelta y todo ello sin ningún tipo de esfuerzo, es decir, poniéndose encima y esperando mientras se ve la tele, por ejemplo.

Aunque no es ejercicio como tal, es muy tentador. El precio echó para atrás a muchas personas, pero se han popularizado tanto que ha pasado como con las freidoras de aire, que la competencia ha hecho que los precios bajasen. Y ahí es donde Lidl emerge. Ve una oportunidad y la aprovecha a la perfección.

No solo para perder peso

Lidl tiene en venta tanto en tienda física como online la plataforma vibratoria de 200 W, que es "un aparato de entrenamiento integral para ejercitar la fuerza en todo el cuerpo con ejercicios combinados".

La plataforma vibratoria de Lidl no solo sirve para perder peso. Lidl

Por supuesto, sirve para perder peso, pero la plataforma es para mucho más, ya que también tonifica los músculos, fortalece las piernas y, como varios clientes han destacado, también sirve para robustecer la espalda y eliminar problemas de esta zona tan sensible del cuerpo.

En cuanto a sus características, la plataforma es estable y antideslizante, posee dos agarraderas para hacer flexiones y dos cintas elásticas para enriquecer el entrenamiento, cinco programas preconfigurados y uno manual, función de masaje de pies, ruedas para un transporte sencillo y el mando a distancia para su uso se puede poner como pulsera. Tiene un precio de 124,99 euros y, sin duda, es una de las mejores opciones del mercado por calidad y precio.