Razas de perro hay de muchos tipos, características, tamaños, pelajes y temperamentos. Los hay más inteligentes y que aprenden más rápido las órdenes y trucos, otros que son más difíciles de adiestrar, algunos que ladran más que otros y razas sueltan más pelo que otras.

Y una de las características de los perros es que tienen un olor fuerte y natural. Es completamente normal y viene dado por su propia naturaleza. No es algo malo ni mucho menos, vaya por delante eso, pero sí que es verdad que hay perros que tienden a oler más si están sucios o se mojan porque generan más sebo, que es el causante del mal olor.

Ocurre exactamente igual con los humanos, hay algunos con más tendencia a que el olor corporal sea más fuerte y con las mascotas pasa lo mismo. Estas son las cinco razas con el olor más fuerte.

5 - Spinone italiano

Spinone italiano.

No solo por su pelo, que es lo principal, también por la tendencia que tiene a babear y a ponerlo todo perdido. Por eso, no está entre las más populares, aunque sí que es verdad que es muy obediente, tranquilo y se lleva genial con los niños. Son de tamaño grande y poseen un gran pelaje.

4 - Gran grifón vendeano

Gran Grifón Vendeano

Uno de los perros con doble capa de pelo: una exterior muy áspera y una interior suave. Tiene una gran resistencia a la lluvia, pero también hay que ir cuidándole para que el olor no sea un problema. Aun así tiene muchas ventajas, como que es muy fiel, muy activo y se lleva genial con otros animales y niños.

3 - Braco de Bourbonnais

Braco de Bourbonnais.

En su caso la culpable es la cantidad de grasa que posee. Eso sí, hay pocos ejemplares porque era un ejemplar destinado a la caza que se empleó mucho durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, por lo que su población bajó. Es de tamaño mediano, se deja educar y es muy afable con todo el mundo y con otros perros.

2 - Terranova

Terranova.

Es un perro grande, muy grande, y con un manto también de doble capa, lo que ayuda a que huelan más. Entre eso y su tamaño, cóctel perfecto. Además es un gran amante del agua, tanto que se emplea como perro de rescate. Y ya sabemos, el agua hace que los perros tengan un olor más fuerte.

1 - Shar pei

Shar pei.

Es uno de los perros más graciosos y adorables por sus característicos pliegues, pero no es apto para alérgicos o personas que no puedan asearlo de manera frecuente. También es algo testarudo y cabezota, pero es un gran compañero y te dará mucha compañía. Y repetimos: es adorable.