El gran error al colocar los retrovisores del que alerta la Guardia Civil

Han dado algunos consejos a través de su cuenta de Twitter para utilizarlos correctamente

Hay veces en las que cometemos algunos errores al colocar los retrovisores de nuestro vehículo. Estos son como nuestros ojos, los que nos permiten observar lo que tenemos detrás y advertirnos de posibles contratiempos que puedan ponernos en peligro.

Por ello, la Guardia Civil y la DGT suelen dar consejos para poder circular por la carretera con más seguridad. En ocasiones, estas indicaciones se contradicen con las que suelen darse en las autoescuelas. Así lo ha expresado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter.

Esta publicación ha causado un gran revuelo en redes sociales, levantando incluso críticas hacia este organismo por no decir lo mismo que la Dirección General de Tráfico y los profesores de autoescuela.

El error que debes evitar con los retrovisores

Cuando un aspirante acude a la autoescuela para sacarse el carnet de conducir, la indicación general suele hacer referencia a que los retrovisores laterales deben colocarse de tal forma que se vea parte del propio vehículo. Sin embargo, esto no es lo mejor si queremos evitar los ángulos muertos.

Pero esto es un error, según ha informado la Guardia Civil a través de una infografía en su cuenta de Twitter. "¿Sabes cómo eliminar los puntos ciegos? Los 3 espejos del coche deben aportar la información de forma conjunta", explicaba el organismo.

Para ello, los retrovisores deben ajustarse de tal forma que no se vea ninguna parte del coche. Aunque lo mejor es entenderlo con un ejemplo práctico. Si tenemos un coche detrás que estamos viendo a través del espejo central, cuando desaparezca, lo deberemos estar viendo a través de uno de los espejos laterales.

En la infografía, la Guardia Civil ha explicado el porqué: "Si lo ajusta como es la costumbre, usted ve parte de su auto y pierde de vista el otro, lo que puede causar un accidente".

Consejos para colocar bien los retrovisores

Si queremos evitar peligros innecesarios, deberemos ajustar los retrovisores antes de emprender la marcha. Además, si compartimos vehículo con otra persona, será necesario comprobar que tengamos la visibilidad adecuada y ajustar tanto los retrovisores como el asiento.

Si en algún momento de la marcha necesitas una mayor visibilidad, podrás inclinarte o girar más la cabeza. Aunque siempre lo deberás hacer en condiciones de seguridad. También deberás conocer los puntos ciegos para evitar colocarte en ellos y que otro vehículo pueda colisionar con tu vehículo.