Trucos para el hogar

El truco más sencillo para evitar que el polvo se deposite en los muebles de casa

Hará que la superficie esté más bonita durante más tiempo

Así puedes combatir el polvo de tu hogar.

Así puedes combatir el polvo de tu hogar. / Shutterstock

En la limpieza diaria del hogar suele haber tres grandes vertientes. Aquellas cosas que no solemos limpiar mucho porque apenas se nota que están sucias, como pueden ser los estropajos; aquello que limpiamos menos a menudo porque suele aguantar bien pero que deberíamos limpiar y desinfectar mucho más, como por ejemplo el inodoro, el horno o la campana extractora de la cocina; y aquello que limpiamos más a menudo porque queda feo mantenerlo sucio.

En este último entran los suelos, por ejemplo, pero también los muebles. Aparte de la propia higiene, a nadie le gusta tener los muebles sucios y llenos de polvo. Se va a acumulando y, además de que no es estético, puede ocasionar problemas respiratorios. Y eso por no hablar de la cantidad de gente que es alérgica.

Si tienes muebles de color oscuro te darás cuenta de que enseguida el polvo no solo se agarra, sino que se ve al instante. Pero hay un truco que ha subido una tiktoker especializada en la limpieza del hogar que hará que el polvo se agarre menos y, de paso, darle brillo a las superficies.

El truco no puede ser más sencillo y se usa un producto que se puede encontrar muy fácilmente en supermercados, farmacias o parafarmacias: el aceite para bebés.

Según el vídeo, que acumula miles de visualizaciones, el aceite de bebés es excelente para limpiar superficies cromadas o de acero inoxidable, y la experta en limpieza llega a utilizarlo para darle brillo a la puerta de su nevera e incluso para limpiar una chaqueta de piel. Para asegurarse de que la superficie no se queda pegajosa a causa del aceite recomienda secar con un paño de microfibra.