Este es el motivo por el que debes colocar las tazas de café boca arriba

La posición de los recipientes tiene una influencia directa en el buen sabor de la bebida

Varias tazas de café

Varias tazas de café / PIXABAY

Millones de personas acuden fielmente todos los días a su bar de confianza a tomarse un café. Esta bebida tan estimulante que se puede pedir de infinitas formas como cortado, con leche, capuchino, solo... Mucha gente no puede vivir sin tomarse una taza de cafá por la mañana.

Servir café, como muchas otras cosas, se está convirtiendo en un arte cada vez más valorado por los consumidores que exigen un sabor intenso y una presentación más que adecuada. Un café no sería lo mismo sin su taza. Este elemento no es un simple recipiente para la bebida, sino que su diseño, forma o incluso el posicionamiento en el establecimiento hostelero reflejan otros motivos más sentimentales.

La presencia cotidiana de las tazas de café en nuestras vidas las convierte en compañeras inseparables, simbolizando la calidez reconfortante que brinda esa humeante taza de café, lista para ser disfrutada en cualquier momento del día.

El mantenimiento de las tazas de café ayuda al usuario a sentirse más cómodo en el bar de toda la vida. Las redes sociales han rescatado uno de los detalles que pueden pasar desapercibidos relacionados directamente con este recipiente del café. Muchos clientes esperan unos segundos en la barra hasta que el camarero les sirve su vaso con al café. Y es que algunos bares tienen las tazas colocadas hacia arriba justo encima de la cafetera.

Temperatura del café

La creadora de contenido especializado en hostelería, Esther Martínez (@xiquetamontgat), ha querido desvelar los motivos por el que las cafeterías hacen esto. "Si veis un lugar donde las tazas estén boca arriba es que seguramente hacen un café con mínimos", explica en su canal de TikTok después de las críticas de una cliente.

Poner las tazas de café boca arriba equivale a una formación mínima de barista en una escuela de hostelería. Este pequeño gesto a la hora de ordenar toda la vajilla que se acumula en una cafetería permite regular la temperatura de la taza. "Si las tuviéramos boca abajo se calentaría esa parte por donde bebemos y no nos interesa. Es importante la temperatura de la taza para conseguir un buen café", analiza Martínez.

Sin embargo, la explicación no ha sentado muy bien a algunos usuarios que comenzaron a sacar pegas de ordenar así las tazas de café. "De esta forma entra el polvo y la suciedad del ambiente y se queda justo donde se toca con la boca", concluye uno de sus seguidores.

@xiquetamontgat Si vas a un bar y ves las tazas colocadas encima de la cafetera y bocarriba es buena señal… Seguramente, sabrán que la temperatura de la taza es importante para lograr un buen café. #cafe #buencafe #coffee #coffeelover #bar #barista #sabiasque ♬ sonido original - Esther Martínez