Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Un detenido en Zaragoza por estafar más de 5.000 euros en Internet

El presunto autor llegó a estafar nueve veces en artículos como ordenadores, móviles, consolas y relojes. La colaboración de una oficina de Correos fue fundamental para la identificación del responsable, ya que alertó a la Policía de que un varón se había identificado con un DNI sospechoso de ser falso

Un detenido en Zaragoza por estafar más de 5.000 euros en Internet

 La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre por nueve estafas de más de 5.000 euros en artículos como ordenadores, móviles, consolas y relojes, a través de una plataforma de compraventa a víctimas de Barcelona, Oviedo, Guadalajara, Valencia, Jaén, Fuenlabrada y Granada.

La detención del presunto autor de los hechos, identificado como P.M.G., de 24 años y con antecedentes policiales por delitos similares, se produjo el pasado lunes, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de San José puso en marcha la investigación a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 20 de noviembre de 2020 en la localidad de La Laguna (Tenerife), en la que la víctima manifestaba haber sido estafada al vender su teléfono móvil por la cantidad de 500 euros a través de una plataforma de compraventa entre particulares, enviando el terminal móvil a Zaragoza sin recibir el pago convenido con el comprador.

El "modus operandi" utilizado por el presunto estafador consistía en enviar un correo electrónico a las víctimas simulando ser de la citada plataforma de compraventa, haciéndoles creer que el pago ya se estaba depositado, enviando éstas vía postal con total seguridad el artículo vendido. Cuando intentaban liberar y retirar el pago retenido se encontraban con que habían sido estafadas.

El detenido, en el momento de recoger el artículo en la oficina de correos, utilizaba un DNI falso, llegando incluso a pedir a terceras personas que retirasen en nombre de su falsa identidad el paquete, al haber tenido ya problemas con el personal de la oficina que sospecharon que podía no tratarse del titular de dicho documento de identidad.

El pasado 14 de diciembre se recibió información desde la Sucursal de Correos 4 de la calle Florentino Ballesteros de Zaragoza de que se había producido una incidencia con un hombre que quería recoger un paquete, mostrando al trabajador un DNI que parecía ser falso y que ya era la segunda vez que lo intentaba, sin llegar a entregarle dicho envío.

Los agentes lograron identificar y detener al presunto responsable, y esclarecer así otras 8 estafas más con idéntico procedimiento, cometidas desde septiembre de 2020 y denunciadas en Barcelona, Oviedo, Guadalajara, Valencia, Jaén, Fuenlabrada y Granada. Los artículos estafados eran, entre otros, ordenadores, teléfonos móviles, relojes y consolas de videojuegos, alcanzando un total de más de 5.000 euros estafados.

Por estos hechos, el presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia la tarde del martes y quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Pulsa para ver más contenido para ti