CONEXIÓN AÉREA

Zaragoza se despide esta semana de los vuelos a Lisboa y Viena

Ryanair deja de conectar esta semana Aragón con las capitales de Austria y Portugal, pero recupera a partir del lunes dos rutas con Santiago de Compostela y Bolonia

La llegada de la primavera trae cambios en la parrilla de vuelos regulares en el Aeropuerto de Zaragoza. Como estaba previsto, la capital aragonesa deja esta última semana de marzo de estar conectada semanalmente a través de Ryanair con dos destinos europeos muy atractivos como Lisboa y Viena.

Sin embargo, no todos son malas noticias para los zaragozanos que a partir de la próxima semana podrán disfrutar de dos rutas recuperadas de cara al buen tiempo como Santiago de Compostela y Bolonia.

Zaragoza vuelve a quedarse sin conexión aérea directa con la capital de Portugal como ya había sucedido en 2020 por la pandemia y en marzo de 2022 por un problema con los permisos de aterrizaje en un conflicto con TAP, principal aerolínea lusa. Sin embargo, la ruta fue recuperada en noviembre con dos frecuencias semanales despegando todos los martes y sábados. Cabe recordar que la primera vez que las dos ciudades estuvieron conectadas desde el aeropuerto de Garrapinillos fue en invierno de 2019.

Barrio de Alfama en Lisboa

Barrio de Alfama en Lisboa / PIXABAY

Los zaragozanos todavía tienen una oportunidad de viajar a Lisboa sin salir de Aragón ya que el último vuelo programado por Ryanair despegará el próximo sábado 25 de marzo a las 22.15 de la noche. Actualmente, los billetes están a un precio muy asequible ya que no superan los 20 euros. El problema sería regresar desde Portugal ya que debería realizarse a través de otro aeropuerto español como Madrid o Barcelona.

80% de ocupación

Misma situación se vive con Viena, una ruta que se estrenó justo antes de la pandemia en la primavera del 2020. El vuelo desde la capital aragonesa hasta Austria era uno de los más exitosos de la parrilla del Aeropuerto de Zaragoza y el anuncio de dejar de operar durante primavera y verano resultó sorprendente ya que funcionaba con un 80% de ocupación.

Vista panorámica de Viena

Vista panorámica de Viena / PIXABAY

El último vuelo con destino al corazón de Europa saldrá el viernes 24 de marzo a las 12.35 desde Garrapinillos. Todavía se pueden comprar billetes en la web de la aerolínea irlandesa por un precio superior a los 105 euros el trayecto. No hay ningún vuelo de vuelta programado por lo que los interesados tendrían que buscarse otro aeropuerto español para regresar.

Bolonia y Santiago al alcance

Unos se marchan, pero otros vienen. Ryanair recupera también el próximo lunes las rutas con Santiago de Compostela y Bolonia. Desde el 27 de marzo y hasta finales de octubre, Zaragoza estará conectada con la capital de Galicia y la Emilia Romaña con dos frecuencias semanales. Los vuelos con Santiago saldrán los lunes y los sábados mientras que a Bolonia se despegará también los lunes y los viernes.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela / PIXABAY

Zaragoza-Santiago

  • Lunes: salida a las 17.25 horas y llegada a las 18.50
  • Sábado: salida a las 8.25 y llegada prevista para las 9.50

Santiago-Zaragoza

  • Lunes: salida a las 15.35 y llegada a las 17.00
  • Sábado: salida a las 6.35 y llegada a las 8.00

Zaragoza-Bolonia

  • Lunes: salida a las 18.05 y llegada a las 20.00
  • Viernes: salida a las 17.25 y llegada a las 19.20

Bolonia-Zaragoza

  • Lunes: salida a las 15.30 y llegada a las 17.30
  • Viernes: salida a las 14.50 y llegada a las 16.50
Panorámica de Bolonia

Panorámica de Bolonia / PIXABAY