movilidad urbana

El servicio Bizi Zaragoza se mantendrá hasta noviembre de 2024

El contrato terminaba el 24 de agosto de este año y será improrrogable / El consistorio está a la espera de fondos europeos para adjudicar la prestación

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Gobierno municipal ha acordado la prórroga del contrato del servicio Bizi Zaragoza, que gestiona Clear Channel España SLU, hasta -como máximo- el 31 de octubre de 2024. La vigencia del contrato terminaba el 24 de agosto de este mismo año.

La decisión de prorrogar el servicio se debe a dos motivos principales, según asegura el consistorio en una nota: por un lado, la constatación "de los efectos favorables que el sistema presenta para la movilidad y medio ambiente urbano", así como su demanda de usos, lo que ha llevado a declararlo “de interés público”. Y por otro, a que el Gobierno decidió hace unos meses el mantenimiento de un servicio público de bicicletas, para lo cual se realizó una solicitud de subvención de Fondos Europeos en la convocatoria pública del MITMA que está ahora pendiente de resolución.

El consistorio considera si todo se desarrolla según lo previsto y esa ayuda es conseguida, el nuevo servicio (que se prestaría con bicicletas eléctricas y prácticamente duplicaría la dotación de vehículos y estaciones, llegando a toda la ciudad) podría adjudicarse a mediados de 2024 e iniciar su funcionamiento, como máximo, en agosto de ese año, por lo que el objetivo es solapar Bizi con el futuro nuevo contrato y así dar continuidad al servicio.